Click acá para ir directamente al contenido

Canales sancionado por dopaje

El castigo por doping al jugador trasandino nacionalizado chileno se le aplicaría sólo para el fútbol argentino.

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de febrero de 2013

Corría la fecha 18 del torneo argentino en diciembre pasado, cuando en un partido de Arsenal de Sarandí contra Quilmes, Gustavo Canales arrojó doping positivo en un control de rutina.

Después de casi dos meses de espera, la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) hizo público el castigo para el ex ariete de la U. La institución decidió castigar por tres meses al jugador.

Sin embargo, dicho castigo tendría una particularidad: sólo rige para el fútbol argentino. Así lo expresó José María Llorente, presidente de Unión Española, actual club de Canales.

"La sanción sólo se va a aplicar a nivel del fútbol argentino, lo que le permitiría jugar en el fútbol chileno y a nivel internacional", dijo Llorente a radio Cooperativa.

Pero en el club hispano prefieren irse con cautela, ya que para que el jugador vuelva a pisar la cancha del Santa Laura por un partido oficial, se va averiguar todas las aristas del castigo, porque según el mandamás de Unión, "este tipo de castigos traen una especie de cláusula que dicen que se aplica a nivel internacional".

Se consultó a la ANFP para que haga las gestiones con la FIFA y así poder resolver el tema desde todos los puntos.