Click acá para ir directamente al contenido

La amenaza que gatilló la decisión de la familia de Hernán Galíndez: "No resiste más"

El representante del portero de Universidad de Chile asegura que Azul Azul rechazó "una oferta que superaba siete veces la inversión que hicieron por él".

24horas.cl

Miércoles 29 de junio de 2022

"No está bien en lo emocional ni en lo deportivo". Así el representante de Hernán Galíndez, Rodrigo Abadie, detalla el presente del portero de Universidad de Chile que busca una salida del club tras haber acusado de amenazas en su contra. 

"Él y su familia han recibido amenazas reales, han amenazado a su familia, inclusive con el colegio de sus hijos. Es evidente que desde cualquier punto de vista todo esto afecta la salud mental de cualquier persona, pero sorprende que se normalice", explicó en diálogo con La Tercera.

Abadie, haciendo referencias a los rayados que aparecieron en el lugar  de entrenamiento de la U, sostiene que "la familia de Hernán ya con la última amenaza pública en el CDA, vista en todo Sudamérica, no resiste más vivir en el país y él tiene mucho miedo hasta de ir a entrenar".

Foto: @LaVozAzul2022

En la misma entrevista, asegura que Galíndez "no tiene ninguna intención en perjudicar a Universidad de Chile, ni menos sacar provecho" e incluso afirma que la dirigencia "ya rechazó una muy buena, que superaba 7 veces la inversión que hizo la U por Hernán".

Abadie reconoce que de no alcanzar un acuerdo con la U, Galíndez "tendrá que quedarse a cumplir su contrato laboral con el club hasta diciembre del 2023".