Click acá para ir directamente al contenido

La ANFP aprobó oficialmente el regreso de los torneos largos a partir del año 2018

El formato del campeonato nacional será con 30 fechas y dos ruedas a partir de enero próximo.

Agencia Uno

Miércoles 12 de abril de 2017

El Consejo de Presidentes de la Asociacion Nacional de Fútbol Profesional aprobó anoche y de forma unámine que los próximos torneos nacionales sean largos y se disputen en el transcurso de todo el año.

El secretario de la ANFP, Sebastián Moreno, declaró en diálogo con La Tercera que "siempre hemos sostenido que los torneos largos mejoran la competitividad y eso, sumado al cambio estructural realizado en el fútbol joven nos permite ver el futuro con mayores esperanzas".

El organismo con sede en Quilín también trató la cuota de incorporación de 50 mil UF que deben pagar los equipos que ascienden de la Segunda División a la Primera B. Deportes Valdivia hasta ahora ha pagado una cuota y Puerto Montt aún adeuda la última, la que debe cancelar durante el mes en curso.

De esta manera se acaban los dos campeones por año y a partir del 2018 se jugará un torneo largo, de 30 fechas y dos ruedas desde fines de enero hasta noviembre, cuya última disputa bajo este formato fue en el año 2010, donde aquel campeón fue Universidad Católica.