Click acá para ir directamente al contenido

La auspiciosa renovación de contrato de Paulo Garcés en Colo Colo

El portero atajará en el club hasta 2019 y tendrá un significativo aumento de sueldo, justo cuando atraviesa su momento más difícil en el club.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de abril de 2017

Una dura semana ha terminado con final feliz para el arquero Paulo Garcés, pues logró renovar contrato con Colo Colo hasta la temporada 2019, pese a todas las críticas por su grosero error, que costó un gol en el empate 2-2 ante Universidad de Chile en el Superclásico del sábado pasado. 

La información, revelada por El Mercurio, indica que al jugador se le aumentará el sueldo desde 10 a 15 millones de pesos mensuales y que sólo falta la firma de Aníbal Mosa, máximo accionista de Blanco y Negro, quien además ha liderado las negociaciones. Todo ello, en la previa del pleito de hoy ante Universidad de Concepción en el Monumental.  

"La extensión de contrato de Paulo está cerrada. En el club se acordó que siga por dos años más y con un salario cercano a los $15 millones mensuales. Está todo listo. No se ha firmado porque Aníbal Mosa no ha ido al club, pero fue él quien encabezó la negociación. Todo se debe ratificar en la próxima semana”, aseguró la concesionaria al medio escrito.

De esta forma, Colo Colo respalda de manera total al ‘Halcón’ Garcés, que no sólo había cometido el error mencionado ante el archirrival, sino que había sido responsable de un gol en la caída ante el puntero Iquique (2-3) y, además, había cometido sendos errores que casi provocaron anotaciones en el empate ante Huachipato (0-0) y el triunfo contra Wanderers (2-0).

Sin embargo, el mismo medio consigna que no todos quedaron conformes en ByN con la renovación de Garcés. “No puede ser que un arquero cometa errores tan graves en los partidos importantes. Es preocupante lo que pasa con él, pero es cierto que ha tenido buenas actuaciones. Últimamente no ha mostrado un nivel acorde a nuestro equipo”, confesó otro integrante de la plana mayor.

Por ello, el mismo medio reveló que Colo Colo tendría en carpeta sumar al arquero de Deportes Temuco, Luis Marín. Si bien la dirigencia del cuadro del Ñielol niega una oferta formal, el portero tendría opciones de sumarse al cuadro popular por su cercanía con Pablo Guede, quien lo dirigió en Palestino el año 2015.