Click acá para ir directamente al contenido

La buena noticia que recibió Washington Olivera tras pedir ayuda en redes sociales

El ídolo de Cobreloa había hecho un llamado a comprar el libro de su vida para costear una compleja cirugía.

24horas.cl

Viernes 19 de abril de 2024

Buenas noticias recibió el ídolo de Cobreloa, Washington Olivera, quien se hizo viral hace unos días por pedir ayuda a través de redes sociales.

El uruguayo que brilló en la década de los 80' en los loínos reveló a través de un video que se necesita someterse a una cirugía por una serie de cálculos a la vesícula que mantiene, y que le genera mucho dolor, subrayando que solamente vive con su pensión, que asciende a poco más de $200 mil mensuales.

Por tal motivo, Olivera pidió a los internautas que compren el libro de la historia de su vida escrito por su sobrino, llamado "El Trapo; La verdad de Washington Olivera".

Ahora, en diálogo con Radio Biobío de Osorno, el emblema de los Zorros del Desierto aseguró que "si bien es cierto que yo estoy pidiendo ayuda, no es que yo esté pidiendo plaga. Estoy vendiendo el libro de mi vida algo que tenía postergado por un montón de situaciones".

"Yo no pido plata, a pesar de que soy jubilado y que la necesito, porque esa es mi única entrada. Por eso el libro. Estamos bien, salvo esto de la salud que me pasó", subrayó.

En ese sentido, 'El Trapo' explicó que "estoy tratándome en el Cesfam donde voy, el médico que es un tipo de fútbol y me quiere mucho, me hizo exámenes y me derivó hace poco más de un año (...) debido a la pandemia y a un montón de situaciones se me fue postergando mi tema ahora ando adolorido. El otro día me tuvieron 7 horas en el hospital base y me mandaron a casa con unas gotas, y yo sigo con dolores".

"Ahora surgió una nueva posibilidad, hoy día me llamaron a las 07:30 de la mañana, no sé si una doctora, pero lo tengo grabado, que me van a derivar con el doctor de Colo Colo y de la Selección Chilena. No me acuerdo el nombre de él. Seguramente me van a llamar para que me operen en Santiago, estoy esperando eso. Me van a hacer una operación gratuita", contó.

Tras esto señaló que "tengo muchos amigos en el fútbol, quizá por esto que salió en las noticias se hayan enterado de que estoy teniendo una circunstancia de salud, pero yo pienso que esto no es de vida o muerte, pero hay que hacerse una intervención para que uno pueda estar bien. Yo no quiero molestar a nadie, por eso quería juntar mi dinero, pero ahora me llamaron estas personas y mejor para mí, si me hacen una intervención, bienvenido y agradecido de vida".