Click acá para ir directamente al contenido

La carta de Rafael Olarra en su despedida del fútbol profesional

Este sábado el zaguero de Audax Italiano jugará su último partido y en la previa publicó un emotivo mensaje en Instagram.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de abril de 2016

Llegó el día. Luego de una extensa carrera, Rafael Olarra finalmente colgará los botines este sábado defendiendo los colores de Audax Italiano en el duelo ante Universidad Católica.

"Me gustaría arrancar agradeciendo por todos los años en esta actividad, que en realidad parecen un siglo de vida. Miro hacia atrás y me cuesta creer todo lo que viví en el fútbol. Una aventura maravillosa, a la que me dediqué al máximo, y de la que me llevo lo mejor", dice parte del mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.

Olarra durante su carrera militó en equipo como Universidad de Chile, la UC, Osasuna de España, Independiente de Argentina, Maccabi Haifa de Israel, entre otros.

"Que difícil se me hacen estas palabras. Me siento a imaginar lo que quiero decir y las frases no me fluyen fácilmente. La emoción que me embarga desde el momento en que decidí ponerle fin a mi carrera al término de este torneo va en aumento.Arrancar agradeciendo por todos los años en esta actividad. Miro hacia atrás y me cuesta creer todo lo que viví en el fútbol. Una aventura maravillosa, a la que me dediqué al máximo, y de la que me llevo lo mejor.Gracias a todos y cada uno por hacer de esto algo inolvidable.cuesta enumerar a todos quienes de una u otra manera me ayudaron para llegar a este último paso. Varios peldaños los que tuve que subir. Capítulos inolvidables: mi infancia y adolescencia en Audax, mi madurez en La U, la Selección y equipos a los que abracé como propios en el extranjero, mi etapa en la UC, mi reencuentro con la U, mi lindo paso por Union y el regreso al primer amor. Como siempre quise, junto a los afectos.Atrás quedan muchos logros deportivos, títulos con la U, la medalla en los Juegos Olímpicos de Sydney, haber defendido a la Roja en eliminatorias y Copa América. Más de los que imaginé. Me llevo para siempre el cariño y respeto de mis compañeros y rivales,quienes me hicieron mejorar .En la despedida aprovecho de enviarle un saludo enorme a los hinchas que siempre estuvieron conmigo. A aquellos de los clubes que defendí con toda mi pasión, y también a los que siempre tuvieron un saludo y una palabra de aliento pese a cualquier rivalidad. Esa voz siempre importante cuando las energías escasean y por eso no me puedo olvidar de cada uno de ellos.Por último, agradecer a mi familia,fundamental en todo esto. Sin ellos, posiblemente nada de lo que viví habría sido posible. Estuvieron en las buenas, pero sobre todo en las malas, cuando las tormentas ensombrecieron en algún momento mi carrera.Llego la hora. Es momento de entrar a la cancha a jugar el último, y quizás más difícil compromiso. como siempre, con carácter y la pasión que me caracteriza. Porque jamás dejaré de ser futbolista. No existen los ex. Sólo lo dejas profesionalmente, ser futbolista se lleva en el alma. Hasta pronto" Rafael Olarra

Una foto publicada por rafaolarra19 (@rafaolarra19) el