La carta de renuncia de Jaque:

La carta de renuncia de Jaque: "No quiero ser el chivo expiatorio de esta mesa directiva"

El ex secretario general de la ANFP se refirió a los puntos por lo que sería interpelado por el Consejo de Presidentes.

24Horas.cl TVN
27.11.2015

A través de una carta, Nibaldo Jaque, quien se desempeñaba como secretario general de la ANFP, presentó su renuncia al organismo, por lo que no llegó hasta la sede de Quilín, donde sería interpelado por sus vínculos con Sergio Jadue.

En la misiva, Jaque comentó algunos de los puntos principales que trata el Consejo, como son los prestamos a los clubes y los dineros de la Copa América.

Sobre el torneo que ganó Chile por primera vez, Jaque dijo que "era administrado por René Rosas y los cheques eran únicamente firmados por Sergio Jadue. Esto fue aprobado por el directorio y con mi oposición".

Mientras que respecto a los préstamos señaló que "el origen de estos prestamos eran solicitudes de los clubes al presidente de la corporación, quien instruia al gerente para efectuar el desembolso previa contabilización de la operación, yo actuaba como segunda firma".

Hay que recordar que Jaque se encontraba suspendido de sus funciones por el caso de los préstamos a varios clubes, por lo que debía declarar hoy, lo que finalmente no ocurrió.

"Yo no quiero ser el chivo expiatorio de esta mesa directiva. El Consejo de Presidentes es la máxima autoridad y a mi juicio debería decidir si el directorio en pleno debiera renunciar o bien continuar hasta la fecha de las elecciones 17 de diciembre para darle una continuidad a la institucionalidad tan dañada en el último tiempo y ayudar al futuro directorio a asumir en condiciones mínimas para desarrollar el trabajo requerido para el periodo que resta donde se requeriría unidad y un gran esfuerzo", cierra la carta.

A su vez, se confirmó que la actual mesa directiva continuará con sus funciones hasta las próximas elecciones.

Además, se pudo conocer que Consejo de Presidentes decidió crear una comisión que trabajará junto a la actual mesa directiva, de cara a las elecciones, siendo está compuesta por Marcelo Salas (Deportes Temuco), Victoriano Cerda (Huachipato) y representantes de Audax Italiano, Magallanes y otros dos clubes.

Sin embargo, en los últimos minutos trascendió que por temas de estatutos la elección no se podría realizar el 17 de diciembre, por lo que se debería aplazar hasta el 4 de enero de 2016.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

La divertida parodia de Sergio Jadue con el Rey León  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]