Click acá para ir directamente al contenido

La cláusula de Beccacece que tiene en duda la continuidad de Sampaoli en la “Roja”

Los presidentes de clubes nacionales no están de acuerdo con que no se pague la cláusula de salida de Beccacece de la selección para llegar a la “U”. La situación complica el futuro del DT Jorge Sampaoli.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de diciembre de 2015

Nuevamente temas extra futbolísticos ponen en duda la continuidad de un DT de la “Roja”. Ya pasó con la salida de Marcelo Bielsa, cuando terminó de golpe el mandato de Harold Mayne-Nicholls en la ANFP. Ahora Jorge Sampaoli se encuentra en una difícil situación al mando de la “Roja”, pues los problemas dirigenciales del máximo organismo del fútbol nacional no se acaban.

A la salida de Sergio Jadue, se ha sumado una nueva arista que complica el futuro del casildense. Es que los presidentes de los clubes están exigiendo que se pague la cláusula de salida de la selección de Sebastián Beccacece para llegar a la “U”. Todo lo contrario a lo que esperaba el técnico.

Sampaoli junto al cuerpo técnico habían llegado a un acuerdo de palabra con Jadue, para que al momento de liberar al ex ayudante no se tuviera que efectuar el pago de la cláusula de contrato, que equivale a US$ 3 millones. Pero con el escape del ahora ex presidente de la ANFP todo cambió. Esa licencia está siendo cuestionada y los clubes exigen la indemnización.

Los contratos tienen que cumplirse (…) Si es una cifra muy alta la que fija la cláusula de salida, conversando se puede ceder un poco” expresó el Presidente de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez.

“Lo de Beccacece es súper simple: los contratos se firman para cumplirlos. No veo mayor problema si se firmó algo” agregó Fernando Aguad, titular de Palestino.

También tuvo palabras el directivo de La Calera y tío de Sergio Jadue, Sabino Jadue. “Si hay un pacto firmado y se debe pagar una indemnización, esto debe cumplirse, porque sienta un precedente para el resto de los casos” aclaró.

Por último, el timonel de Deportes Copiapó dio sus impresiones a El Mercurio. Los contratos deben respetarse no solo cuando me conviene o no. Esas fueron las condiciones que se pactaron y todos los que participaron en el compromiso estaban de acuerdo. Por algo lo firmaron”.

De todos modos, Jorge Sampaoli ha aclarado que su renuncia a la “Roja” “no es efectiva”. El estratega y su cuerpo técnico esperan que el problema se resuelva el próximo jueves 17 de diciembre, en el Consejo de Presidentes de la ANFP.