Click acá para ir directamente al contenido

La "columna vertebral" que le dio la estrella 30 a Colo Colo

Los albos tuvieron un jugador fundamental en cada línea para así poder conseguir el título número 30 de su historia.

Daniel Andrade

Domingo 13 de abril de 2014

Una de las principales diferencias entre el Colo Colo del año 2013 y el que pudo consagrarse campeón en el Clausura 2014 pasó por la "columna vertebral" que logró establecer Héctor Tapia para el primer semestre de este año.

El técnico albo no contó con muchos cambios en el plantel, pero tuvo incorporaciones claves en cada línea que hicieron subir el nivel del equipo al punto de convertirlo en el más regular del torneo nacional.

Esta fueron los jugadores claves del campeón del Clausura 2014:

 

JUSTO VILLAR: El portero llegó como la principal incorporación del equipo en el semestre pasado, pero recién este 2014 terminó de convertirse en el líder que necesitaba el equipo. Aportando su experiencia y solvencia bajo los tres palos, el paraguayo transmitió seguridad durante todo el torneo, siendo, además, una de las vallas menos vencidas del certamen. Intocable en su puesto, fue uno de los puntos más altos y regulares del equipo.

 

JULIO BARROSO: El zaguero argentino de 29 años le cambió la cara a la defensa de Colo Colo. De ser el punto más débil del equipo, pasó a ser una de las más fuertes del campeonato gracias este sólido defensa que ya había sido clave en la campaña que consagró campeón a O'Higgins el año pasado. Con personalidad y estando siempre en el momento y lugar preciso, ayudando, además, a que el nivel de Christian Vilches subiera notoriamente, formando una firme dupla en el fondo.

 

JAIME VALDÉS: Llegó este año desde Europa para cumplir su sueño de jugar en Colo Colo y demostró que su dinámica y clase es superior al nivel del torneo nacional. Le dio jerarquía al mediocampo albo, con una gran velocidad y visión de juego que marcaron la diferencia en prácticamente todos los encuentros. Su llegada al equipo colaboró a que Emiliano Vecchio y Estabn Pavez también mostraran su mejor versión.

 

ESTEBAN PAREDES: El delantero fue el símbolo de la obtención de un nuevo título. Paredes llegó al club por deseo propio, resignando un sueldo mejor en Méxito, y con una sola convicción: "bajar" la estrella 30 en el club. Y esa voluntad la demostró dentro de la cancha, marcando nada menos que 11 tantos, siendo uno de los máximos artilleros del certamen y anotando tantos claves que sirvieron para sumar de a tres. Su gran nivel ha hecho que se lo postule para ser incluido en la nómina para estar en el Mundial de Brasil 2014, más allá del punto negro de su campaña vivido con la expulsión ante Universidad de Concepción a causa de su altercado con el juez Enrique Osses.