Mauricio Pinilla conversó con Pamela Díaz en "Sin Editar" y reveló los complejos problemas de salud mental que padeció en los últimos años. "Estuve con una depresión súper grande, estuve con crisis de pánico. Llegaba al estudio de TV y me bajaban las crisis de pánico y no podía trabajar", comenzó. "Se me empezaba a acelerar el corazón, las manos me sudaban, se me apretaba la cabeza. Me preguntaban algo y no podía hablar, no podía expresarme, no me salían las palabras", ahondó.
El integrante del plantel bicampeón de la Copa América con la Selección Chilena puntualizó que "hubo muchos programas en los que llegaba el canal y me tenía que ir a la casa", y que las causas aluden a la suma de varios inconvenientes personales. "Se me juntó todo, me porté como pi... Estuve haciendo cosas que no tenía que hacer, me aislé, me encerré con mi mamá que tenía cáncer de laringe, me fui a vivir con ella y me encerré en la casa", aseveró.
"Me iba de la casa la pega y de la pega a la casa, no salía, no hacía vida social. Me ponía a tomar solo la casa, me dio fuerte", manifestó Pinilla, quien reconoció que trabajó bajo los efectos de la medicación recetada. "Andaba más ahueon... La gente decía este está drogado", acotó. "Lo pasé como el pi... estuve cuatro meses que lo pasé muy mal. Lo sufrí mucho, llegué a momentos que quise quitarme la vida", sostuvo.
De todas formas, el exdelantero de Universidad de Chile acudió a ayuda profesional para salir de ese mal momento. "Quiero recuperar a mi familia, quiero recuperar a mis cabros chicos, quiero dar vuelta la página y me pagué el tratamiento para las crisis de pánico y crisis de ansiedad y depresión", cerró.