Click acá para ir directamente al contenido

Trastienda: La decepción de Guede y el preocupante sismo en Quillota

Revisa acá algunos detalles ocurridos en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, en la derrota de Colo Colo ante San Luis.

24Horas.cl Tvn

Domingo 23 de abril de 2017

Colo Colo perdió por la cuenta mínima este domingo ante San Luis en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, por la undécima fecha del Torneo de Clausura, y la trastienda del partido estuvo marcada por situaciones muy particulares.

La decepción de Pablo Guede

Si bien en la conferencia de prensa final evitó criticar a Paulo Garcés por su error y a su equipo por la derrota, está claro que Guede quedó muy ‘golpeado’ por la caída, que provocó que Universidad de Chile alcanzara a los albos en la cima. Más allá de las fotografías que denotan su frustración, hubo un claro gesto de tristeza después del gol ‘canario’, pues quedó mirando al horizonte con la cabeza algo gacha y tomando su habitual botella con agua, con las rodillas casi llegando al piso.

El plantel volvió cinco minutos antes del complemento

Fue tal la impotencia por el error de Garcés en la etapa inicial, que Guede determinó que el equipo sólo tuviera 10 minutos de descanso en el camarín. Es decir, los jugadores tuvieron que esperar 5’ a su rival en el césped sintético para iniciar el complemento. Los albos querían entrar ya en busca del empate, sin éxito.

Lindo gesto de inclusión de San Luis

Antes del partido el cuadro ‘canario’ presentó en sociedad una iniciativa que oficializó el pasado 13 de abril: el lanzamiento del primer equipo de fútbol en Sudamérica para personas con discapacidad intelectual. A esta ceremonia, además, se sumaron otros niños con discapacidad física. Los jugadores de San Luis salieron con poleras amarillas con la frase “Apoyemos al deporte inclusivo” y los hombres de Colo Colo saludaron con cariño a los niños y jóvenes. Iniciativa digna de imitar por otros clubes.

Despiértame cuando pase el temblor

El calor era intenso y más de algún hincha seguramente estaba sofocado en Quillota cuando comenzó a temblar fuerte, al inicio del segundo tiempo. Incluso, se movieron un poco las cámaras de la transmisión televisiva. Lo cierto es que Eduardo Gamboa no detuvo el partido, pero el sismo despertó a los pocos que aprovecharon de dormir una mini siesta. Finalmente, el sismo tuvo una magnitud de 5.6 y su epicentro fue a 43 km al Oeste de Valparaíso, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. Situación algo preocupante, dado el temblor ocurrido anoche también en la zona central.

Dura lesión de Boris Sagredo

Por último, el volante de San Luis Boris Sagredo sufrió una lamentable lesión en su rodilla derecha, en los 44 minutos de juego. Según los exámenes preliminares, el formado en Colo Colo tuvo una rotura de ligamentos. Fue conmovedora la imagen de su salida del campo, en camilla y con las manos en la cara para tapar sus lágrimas de impotencia. El único “consuelo” para Sagredo es que su reemplazante, Ignacio Lara, anotó la única cifra tras aprovechar el grosero error de Garcés. El plantel completo le dedicó el triunfo.