© Agencia Uno La drástica medida que tomaría Santiago Wanderers tras ser impedido de ser campeón de la Primera B y conseguir el ascenso

La drástica medida que tomaría Santiago Wanderers tras ser impedido de ser campeón de la Primera B y conseguir el ascenso

El club "caturro" criticó la decisión del Consejo de Presidentes y analiza recurrir al TAS: "Vamos a barajar todas las posibilidades", anunciaron.

24Horas.cl Tvn
30.11.2019

Polémica causó la decisión del Consejo de Presidentes de dar por finalizada la temporada 2019 del fútbol chileno. Y es que si bien se declaró campeón por secretaría a Universidad Católica en la Primera A, en la B no ocurrió lo mismo con Santiago Wanderers, al que se le negó la posibilidad de ascender a primera división.

Según explicó el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, la diferencia de criterio entre ambas competiciones se debe a que la "Conmebol exige calificar a un campeón, ya que eso gatilla una clasificación a una competencia internacional. Con respecto a la B tiene una categoría distinta, genera distintas acciones como los ascensos, que el Consejo de Presidentes decidió que no habría en ninguna de las tres categorías".

Sin embargo, en el club "caturro" existe indignación e incluso no descartaron recurrir al Tribunal de  Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir la decisión del Consejo.

"Estamos bastante molestos, angustiados con la decisión del Consejo. Fundamentalmente, porque nuestra institución y nuestros jugadores hicieron el esfuerzo todo el campeonato", declaró el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González.

Así quedó el ranking de campeones tras coronación de la UC por secretaría
 : Así quedó el ranking de campeones tras coronación de la UC por secretaría
 Leer más

"Estamos analizando los antecedentes para ver qué instancias posteriores o juridiccionales tenemos. Vamos a barajar todas las posibilidades", sostuvo.

"Cuando nos enteramos sentimos rabia, pena e impotencia por no poder hacer nada y porque los clubes tomaron la decisión solamente pensando en su economía", señaló a El Mercurio el defensa Jorge Ampuero, quien esperó la decisión junto a sus compañeros en un almuerzo en el complejo deportivo de Mantagua.

"Cuando vimos que le dieron el título a la UC se abrió una esperanza, pero después fue un funeral. Es como cuando saquean a la gente en estos días: a nosotros nos robaron el ascenso", agregó el volante Francisco Alarcón.

El Sifup, en tanto, lamentó la decisión del Consejo respecto a Wanderers: "Nos alegramos por U. Católica y sus jugadores, tras conseguir el merecido bicampeonato, pero debió existir el mismo criterio deportivo para las otras dos divisiones profesionales. Lamentamos la decisión, que afecta directamente a S. Wanderers y SM de Arica", señaló el organismo a través de su cuenta de Twitter.

¿Por qué la UC sí y Wanderers no?: El motivo por el cual la ANFP decretó campeón en la A y no en la B
¿Por qué la UC sí y Wanderers no?: El motivo por el cual la ANFP decretó campeón en la A y no en la B
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Familia de Aníbal Mosa pone a disposición un hotel en Puerto Montt para ser usado como hospital

Familia de Aníbal Mosa pone a disposición un hotel en Puerto Montt para ser usado como hospital

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5