Click acá para ir directamente al contenido

La dura sanción que arriesga Jaime Valdés

El volante de Colo Colo podría ser sancionado hasta con 10 partidos si se considera agresión al árbitro.

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de octubre de 2015

Una de las polémicas que dejó el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile fue la expulsión de Jaime Valdés a los pocos minutos después de ser protagonista en el segundo gol albo.

"Pajarito" reaccionó airadamente luego de que el árbitro Gamboa no le cobre una supuesta infracción, chocando con el árbitro, lo que fue considerado por el juez como una agresión por lo que lo expulsó inmediatamente.

Valdés reclamó la decisión del árbitro, argumentando que el choque fue involuntario, no obstante el juez no dudó y dejó a Colo Colo con 10 jugadores en los últimos minutos del encuentro que finalizó a favor de los albos por 2-0.

¿Qué sanción le caerá a Valdés? El Código de Procedimiento y Penalidades del fútbol chileno que se encuentra publicado en el sitio de la ANFP establece una "suspensión de cuatro a diez juegos" en los siguientes casos:

1-. Intentar agredir de hecho al Árbitro o Árbitros asistentes.

2.- Sujetar, empujar o propinar un pechazo al Árbitro o Árbitros asistentes

3.- Agredir de hecho a cualquier persona distinta a las señaladas en el presente artículo, dentro del recinto

El mismo documento establece en otro punto que incluso se puede determinar "suspensión a veinte a treinta juegos" en casos de "agredir de hecho o escupir al árbitro o árbitros asistentes".

No perdieron la oportunidad: Los memes que dejó el triunfo de Colo Colo