Click acá para ir directamente al contenido

La durísima autocrítica de Johnny Herrera por su error en gol de Colo Colo

El capitán de la 'U' señaló que "ni entrenando" le habían convertido un tanto como el que le marcó Octavio Rivero.

24Horas.cl TVN

Sábado 8 de abril de 2017

El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, mostró una dura autocrítica y asumió totalmente la responsabilidad por su error en el gol del empate 2-2 final ante Colo Colo, aunque mantiene la fe intacta en seguir peleando “hasta el final” por el título del Torneo de Clausura, a seis fechas del final.

El meta, que no puso bien las manos en el remate final de Octavio Rivero, partió por hacer un breve repaso de la última semana. “Merecíamos más, hicimos un desgaste enorme, partiendo con el empate ante la ‘U’ de Concepción con un hombre menos (0-0) y luego con una derrota impensada ante Corinthians (0-2)”, aseguró de entrada en zona mixta del Estadio Nacional.

Herrera agregó que “estoy triste ahora porque merecíamos como equipo, por el desgaste que decía de la semana, habernos quedado con el partido. Hicimos el gasto mayor, tuvimos las chances más claras para ganar, pero hubo una jugada desafortunada de mi parte, un accidente en el fútbol que ni siquiera entrenando me había pasado, nos empatan y casi lo perdemos sobre el final, por el desgaste de los tres partidos”.

 

En ese contexto, el capitán asumió su responsabilidad. “Tengo un dejo de amargura, por dejar escapar estos tres puntos que nos habrían metido en la pelea por el título, y triste de mi parte por mi error, fue mala pata (sic), me voy triste y sólo queda a levantar cabeza. Mientras tengamos posibilidades matemáticas seguiremos peleando, con la fe intacta”, admitió.

Al portero también se le consultó por el error de Paulo Garcés en el 2-1 parcial, pero comentó que “no vi el gol de Garcés, prefiero hablar de mí, estamos dolidos, pero ahora viene una semana larga, dos días (libres) con la familia, quedan seis partidos y tenemos que ganar los seis, porque estamos seguros que pelearemos el campeonato hasta la última fecha”.

El histórico portero, que cumplió su 21º Superclásico, tampoco olvidó enviarle su tradicional dardo al archirrival. “Fuimos más, el empate 1-1 lo hacen con la única llegada del primer tiempo, no habían tenido nada más y más encima igualan terminando el primer tiempo. Quizás con más empuje que ideas nos creamos chances, al final se desvirtuó todo por el desgaste y tuvieron un par de claras (al final), pero no mucho más”, dijo.

Por último, Johnny Herrera valoró la “mística” del actual plantel de Guillermo Hoyos. “El equipo está creciendo, nos enfocamos en la idea de este cuerpo técnico de ir hacia adelante a buscar los partidos: lo salimos a buscar en Concepción y en Brasil, como jugador no veía hace rato esto. Esta ‘U’ tiene una identidad, eso me da tranquilidad para lo que viene”, sentenció.