Sin duda la rivalidad que existe entre Universidad Católica y la U es una de las más importantes que tiene el fútbol chileno, no obstante hace varios años atrás ambos equipos formaban uno solo.
Se trata del "Combinado Universitario", equipo que juntaba lo mejor de ambos equipos entre 1939 y 1974 para enfrentar duros rivales como River Plate o Boca Juniors de Argentina.
"El combinado surge como una opción de medirse con rivales fuertes, que hasta entonces solo venían a jugar ante Colo Colo y la Selección", cuenta a El Mercurio el historiador Sebastián Salinas.
¿Cómo vestían? El matutino detalla que se presentó con distintas indumentarias. En un comienzo fue una camiseta blanca con los escudos de la U y la UC, para luego pasar a una con listados, también a una polera azul con una franja blanca en el pecho, entre otras.
El último encuentro de este combinado fue el 13 de octubre de 1974 para enfrentar a Colo Colo en la preinauguración del estadio Monumental.
¿Se lo imaginan cómo sería en la actualidad? Periodistas deportivos armaron su equipo ideal para el clásico universitario