Click acá para ir directamente al contenido

La especial camiseta que utilizará Universidad Católica en su "final" ante la U. de Concepción

Los cruzados presentaron una casaquilla con la franja rosada en conmemoración al mes de sensibilización por el cáncer de mama.

24Horas.cl TVN

© Cruzados

Miércoles 17 de octubre de 2018

Universidad Católica presentó este miércoles una nueva camiseta, la cual se estrenará este sábado en la "final" que los cruzados jugarán ante U. de Concepción en San Carlos de Apoquindo por la fecha 26 del Campeonato Nacional.

La casaquilla tendrá la tradicional franja de color rosado, con motivo de la alianza que tiene el club con la Corporación del Cáncer de Mama "Yo Mujer".

La razón principal se debe a que octubre es el mes de sensibilización por el cáncer de mama y desde 2011 el club precordillerano se ha sumado a diferentes campañas para fomentar la prevención de esta enfermedad.

Respecto a la campaña, el capitán de la UC, Cristián Álvarez, señaló que "como club estamos orgullosos de sumarnos nuevamente a esta campaña. Creemos que vestirnos con sus colores característicos, puede ayudar aún más a la concientización".

Además de presentar la camiseta, los cruzados anunciaron que todas las socias y abonadas al club podrán realizarse exámenes de detección precoz (mamografías y ecotomografías mamarias) de manera gratuita en la Clínica San Carlos de Apoquindo.