Click acá para ir directamente al contenido

La estadística a favor de Colo Colo en duelos ante la UC

El "Cacique" tiene una leve ventaja sobre los "Cruzados" en enfrentamientos en el estadio Monumental.

Camilo Bravo

Martes 16 de abril de 2013

Una nueva versión del clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica se vivirá este domingo a las 15.30 horas en el Estadio Monumental.

El duelo número 155 por partidos válidos por el Campeonato Nacional encuentra a los equipos en distintas realidades.

El "Cacique" necesita los puntos para sumar confianza y los "Cruzados" deben ganar para poder seguir al acecho de la Unión Española.

En el último año la UC no pudo superar a Colo Colo. En San Carlos de Apoquindo perdieron por 2-0 y en el estadio Monumental empataron 1-1. Precisamente en Pedreros —lugar donde se enfrentarán— los de la precordillera han podido ganar y empatar en nueve ocasiones.

Colo Colo ha vencido en su casa a la UC en 11 ocasiones, aunque desde octubre de 2010 no han conocido el triunfo ante los "Cruzados".

En esa oportunidad los de la franja perdieron por 3-2, y a pesar de la derrota, terminaron siendo campeones a fin de temporada.

De ahí en más se enfrentaron en tres ocasiones, y los resultados fueron favorables para la visita. En el apertura 2011 igualaron 1-1 y en los playoff del mismo año se impusieron por 4-2.  Luego, en el  Apertura 2012 igualaron 1-1.

El partido encuentra a Colo Colo sexto con 17 unidades mientras que la UC marcha cuarta con 22.