Click acá para ir directamente al contenido

La explicación del polémico gesto del "Fantasma" Figueroa: "Era para una foto"

El técnico de O'Higgins captó la atención de los hinchas de la UC luego del gesto con sus manos junto al delantero Marcos Sebastián Pol durante el partido en San Carlos de Apoquindo.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 16 de septiembre de 2019

En un partido escaso de ocasiones de gol, el técnico de O'Higgins Marco Antonio Figueroa se robó el protagonismo en el empate ante Universidad Católica luego de realizar un polémico gesto hacia la hinchada cruzada.

¿Qué pasó? En el segundo tiempo, cuando Marcos Sebastián Pol dejó la cancha, el delantero se abrazó con su entrenador y luego ambos hicieron un gesto de dos hacia la gradería, provocando la furia de los fanáticos locales en San Carlos de Apoquindo.

Finalizado el encuentro, el técnico de O'Higgins entregó su versión del polémico gesto, afirmando: "Era para que me tomaran una foto. Nada más".

 

De igual modo el "Fantasma" Figueroa lanzó incendiarias declaraciones, sosteniendo: "Soy mexicano que nació en Chile. A toda la gente se le olvida mi paso por Universidad Católica. Si yo fuera del otro lado de la cordillera, me amarían. No me siento valorado por la Católica, ni como jugador ni como técnico".