Más de 40 jugadores del fútbol chileno han defendido los colores de Colo Colo y Universidad Católica en algún momento de sus carreras. Sergio Livingstone, Miguel Ramírez, Marcelo Barticciotto son algunos de los nombres que vistieron al cacique y se cruzaron la franja.
Dada la cantidad de jugadores que han pasado por el Estadio Monumental y San Carlos de Apoquindo, vale preguntarse, ¿cuál sería el once ideal de futbolistas retirados que defendieron a Colo Colo y la UC?
Sergio Livingstone: Surgió de Universidad Católica y se retiró ahí. Tuvo un paso por Colo Colo en 1957.
Javier Margas: Logró importantes títulos con la camiseta alba. Tuvo un paso por Católica antes de jugar en el West Ham inglés.
Miguel Ramírez: Referente de Colo Colo, surgido en las divisiones inferiores del Cacique. Jugó en la UC seis años y fue capitán, para luego pasar a Macul y retirarse en 2005.
David Henríquez: Otro defensor que ascendió de las series menores de Colo Colo. Jugó en tres períodos distintos en Pedrero, Se retiró en la UC con buenas actuaciones.
Rubén Espinoza: Debutó profesionalmente con la UC y ganó títulos con el elenco franjeado y Colo Colo, con quienes ganó dos Copa Chile.
Francisco Arrué: Logró títulos con la camiseta de la UC y Colo Colo.
Fabián Estay: Jugador de una gran técnica, surgió en las inferiores de Católica en 1985 y tuvo un paso por Colo Colo diez años después.
Jaime Pizarro: El volante fue formado en los albos donde incluso fue capitán. Se retiró con Universidad Católica en 1999.
Sebastián Rozental: Una de las grandes promesas del fútbol chileno en los 90. Surge de la UC y marcó 39 goles en sus primeros cuatro años. En 2001 tuvo un opaco paso por Colo Colo.
Sergio Messen: El 'Keko' surgió de la cantera de la UC, pero su mejor época la vivió jugando por Colo Colo donde logró el subcampeonato de Copa Libertadores en 1973.
Marcelo Barticciotto: Uno de los grandes ídolos de Colo Colo, con quienes logró más de 10 títulos, incluida la Copa Libertadores. Tuvo un paso por Católica en 1995 anotando el denominado "gol triste" que le anota a los albos en un clásico.