© Photosport La fórmula que propuso Valdivia para terminar el Campeonato Nacional que quedó suspendido tras el estallido social

La fórmula que propuso Valdivia para terminar el Campeonato Nacional que quedó suspendido tras el estallido social

El volante de Colo Colo se mostró en contra de la reanudación del fútbol. "No están las condiciones para jugar", aseguró.

24Horas.cl Tvn
05.11.2019

"No están las condiciones para jugar". Así Jorge Valdivia manifestó su postura respecto a la reanudación del Campeonato Nacional, sosteniendo incluso que el torneo debería suspenderse en forma definitiva y proponiendo una fórmula para terminarlo.

En diálogo con Cooperativa, el volante de Colo Colo expresó: "el campeonato no es tan relevante por lo que vive el país. Si se decide jugar, vamos a estar al medio de lo que está pasando en el país".

"No están las condiciones para jugar, tampoco el jugador está preparado psicológicamente", sostuvo, proponiendo que "lo mas sano es que el campeonato se suspenda de forma definitiva, porque si se vuelve a jugar vas a tener la presión de la gente que estará contraria a la decisión que tomemos".

"Son decisiones difíciles, siento que sería contradictorio después de que todo el apoyo expresado y que aparezcamos jugando. El apoyo se demuestra no jugando. es súper fácil salir hablando de empatía, pero después apareces jugando. O estamos o no estamos", afirmó.

La fórmula del "Mago"

En esa línea, el "Mago" propuso una fórmula para terminar el torneo que quedó suspendido tras el estallido social. Y es que el volante puso sobre la mesa la idea de que Universidad Católica sea declarado campeón, que ningún equipo descienda, pero que sí suban dos equipos de Primera B, para que en 2020 se juegue un campeonato con 18 equipos.

 

 

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La emocionante dedicatoria de Francisca Mardones tras batir record mundial

La emocionante dedicatoria de Francisca Mardones tras batir record mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5