La ex árbitra Cindy Nahuelcoy realizó una grave denuncia en redes sociales, que nuevamente apunta a un presunto "conflicto de interés" por parte del integrante de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Julio Bascuñán, y su ex colega Leslie Vásquez.
Mediante una storie de Instagram, la ex jueza manifestó: "Quisiera manifestar mi preocupación por una situación que considero irregular. Hace algunas semanas, el árbitro de Primera División Gastón Philippe Noriega fue testigo a favor de los señores Julio Bascuñán y Leslie Vásquez en una querella presentada por ellos en mi contra. En la fecha más reciente, este árbitro fue designado para dirigir tres partidos, lo que me parece un número elevado e inusual para una sola persona, ascendida este año a la división. Dada la cercanía temporal entre su declaración como testigo y esta asignación, me preocupa la posible apariencia de favoritismo o conflicto de interés".
Pero no se quedó ahí y lanzó una "picante" encuesta para sus seguidores: "Mis futboleros, se pagan favores con partidos? Sí - No".
El conflicto entre Cindy Nahuelcoy, Julio Bascuñán y Leslie Vásquez
Cabe recordar que el conflicto de Nahuelcoy con Bascuñán y Vásquez comenzó cuando la ex árbitra junto a Loreto Toloza acusaron al miembro de la Comisión de Árbitros de la ANFP de designaciones inapropiadas a Leslie Vásquez por una supuesta relación amorosa. Tras esto, el Tribunal de Disciplina las sancionó por 30 fechas. Después de cumplir su sanción, Nahuelcoy se retiró del arbitraje profesional.
Una nueva querella fue presentada por Bascuñán y Vásquez en noviembre de 2024 con motivo de unas declaraciones realizadas por Nahuelcoy en un reality show, donde se refirió a su polémico despido desde la ANFP, de la cual fue sobreseída meses más tarde.