Click acá para ir directamente al contenido

Se desata la guerra del bombo[VIDEO]

Tres barras de equipos de primera división presentaron un recurso en la Corte Suprema. Buscan ingresar con su bombos como lo consiguió la bandita de Magallanes.

Alejandro Caroca

Jueves 26 de abril de 2012

La polémica por la nueva Ley de estadio seguro escribe un nuevo capítulo. La bandita de Magallanes finalmente consiguió los permisos para ingresar a los estadios no sin antes reclamar y generar bastantes comentarios a su favor cuando sus instrumentos fueron requisados por Carabineros.

Un acto que generó de inmediato reacciones de otras hinchadas que vieron en esta venia para la banda una suerte de justicia. Por eso , hinchas de Universidad Católica, Audax, Rangers y Unión Española interpusieron un recurso de protección en contra del ministro del Interior y la Intendenta de la Región Metropolitana debido a la prohibición de entrar con sus bombos y fuegos artificiales al estadio.

Un hecho que se genera a un día que se cumpla el plazo entregado por el  presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Sergio Jadue,  para que los clubes regularicen los vínculos con las barras. Hace unos días el timonel de la ANFP aseguró que los equipos que no cumplan la medida serán duramente sancionados."Nunca más existirá una ayuda o colaboración de los dirigentes del fútbol hacia los barristas, y de existir, esta será sancionada de la manera drástica, con una tarjeta amarilla para la institución, que es perder10 puntos.  En caso de reincidencia... el descenso".

La intendenta de la región Metropolitana, Cecilia Pérez, afirmó que “cualquier ciudadano puede recurrir a los tribunales de justicia por el tema que considere necesario. Nosotros vamos esperar, en el caso mío, ser notificada por los tribunales de justicia sobre este recurso de protección, y también conforme a ley, vamos a responder cuál es nuestra convicción y cuál es nuestro parecer respecto a este tema. Finalmente, es la justicia la que tendrá que decidir”.