¿Qué ocurre con Pablo Aránguiz? Luego de su olvidable paso por Universidad de Chile, recaló en Ñublense con la misión de reencantarse y volver a tener continuidad, algo que estaba logrando con Jaime García, pero no fue considerado en los dos últimos partidos. "Fue decisión técnica. Los dejé fuera de la citación. Es temporal, hasta cuando yo decida que vuelvan a la citación", sostuvo el técnico al ser consultado.
Lo cierto es que la ausencia del volante se debe a una indisciplina en el fin de semana de las elecciones de consejeros constitucionales. AS detalló que el DT dio la tarde libre y varios jugadores se trasladaron a Santiago para visitar a sus familias. "La mayoría de futbolistas que tienen familias en Santiago se van de Chillán cuando tienen horas libres. Se ponen de acuerdo y viajan en grupo. Se devuelven en la madrugada y llegan directo a entrenar", expresaron desde el club al citado medio.
Sin embargo, el oriundo de Independencia llegó al entrenamiento del día siguiente "en malas condiciones" junto a Manuel Rivera, el otro 'cortado' de los chillanejos. "Sabíamos que andaban juntos, ellos son amigos del barrio", complementaron.
El hecho, como era de esperar, provocó el enojo y molestia de los referentes. Ya transcurrieron 10 días y los mencionados jugadores fueron reintegrados a los trabajos de Jaime García. ¿Estarán contra Universidad de Chile? Precisamente el adiestrador cuenta con la última palabra.
TABLA DE POSICIONES - CAMPEONATO NACIONAL