Click acá para ir directamente al contenido

La irregularidad de la UC que reportó el árbitro Tobar en su informe del clásico

El juez incluyó una infracción de parte del elenco cruzado durante el duelo con Colo Colo.

24horas.cl

Miércoles 5 de octubre de 2022

Tras el empate sin goles entre Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Monumental, el árbitro Roberto Tobar emitió su informe sobre el clásico, donde consignó una serie de anomalías.

El juez registró el uso de bengalas por parte de la barra de los albos, pero también incluyó una irregularidad protagonizada por el cuadro cruzado en su banca.

Y es que Tobar informó que "en la banca técnica de U. Católica se encontraba el Sr. Marcelo Vargas (kinesiólogo) no estando inscrito en planilla de partido".

¿Qué implica eso para la UC?

Según el artículo 33° de las bases del Campeonato Nacional sobre "Personas que pueden ubicarse en la banca de jugadores sustitutos",  "en la banca de jugadores sustitutos podrán ubicarse como máximo 15 personas:

a) Un máximo de 7 jugadores sustitutos; y, Un máximo de 8 miembros del cuerpo técnico, uno al menos de los cuales deberá ser el Director Técnico o el Director Técnico Ayudante. La función o cargo de cada persona deberá quedar claramente registrada en la planilla de alineación del partido y no podrá ser distinta de aquellos establecidos en sus respectivos contratos de trabajo registrados en la ANFP".

"En caso de infracción a lo dispuesto en este artículo, y sin perjuicio de las demás sanciones establecidas en las presentes Bases, se sancionará al club responsable con una multa de 10 UF por cada incumplimiento", detalla.