Click acá para ir directamente al contenido

La lista de "cortados" en Universidad de Chile para el segundo semestre

Luego de un semestre de opacos resultados, peleando en los últimos lugares, varios jugadores dejaron o dejarán el equipo encabezado por Alfredo Arias.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Miércoles 10 de julio de 2019

"Antes de traer gente, no eches a los que tienes". Así Johnny Herrera criticó el presente de Universidad de Chile donde ya varios jugadores han dejado el plantel encabezado por Alfredo Arias luego de un semestre de opacos resultados.

El primero en dejar el equipo azul fue el volante Yerko Leiva, quien no continuará en el club tras haber finalizado contrato y no llegar a acuerdo con su renovación.

Luego fue el turno del lateral Matías Campos Toro, quien se sumó a Santiago Wanderers, club al que arribará por los próximos seis meses, es decir hasta que termine su contrato en diciembre de este año.

Campos Toro llegó a la U en enero de 2019 proveniente de Audax Italiano. En su presentación como refuerzo azul manifestaba estar "muy contento y feliz por dar este paso en mi carrera, me toma en un momento muy bueno. Estar en la ‘U’ es conmovedor, esperamos estar a la altura".

Posteriormente se anunció la partida del delantero panameño Gabriel Torres, quien firmó en Independiente del Valle de Ecuador en condición de préstamo, luego de un semestre en la U donde anotó solo un gol.

 

Ahora todo indica que a esta lista se sumará el defensa argentino Sergio Vittor, quien tendría todo arreglado para integrarse al Banfield de Hernán Crespo. En Argentina aseguran incluso que se unirá a su nuevo equipo este jueves.

"¿Tan malo se puso de un año para otro? Lo hicieron jugar por izquierda, líbero y de contención cuando su puesto era por derecha”, cuestionó Johnny Herrera sobre la partida de Vittor.

Finalmente está el caso del portero Gonzalo Collao, quien estaría a detalles de sumarse a Everton de Viña del Mar. "Todavía no está listo. Depende de él, no de nosotros", explicó Rodrigo Goldberg, directivo de Azul Azul.