Click acá para ir directamente al contenido

¿Serán refuerzos? La lista de jugadores a préstamo que deben volver a Colo Colo en 2021

El 'Cacique' tiene un importante número de jóvenes valores cedidos en otros clubes nacionales, pero de ellos sólo dos están en equipos de Primera División.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Miércoles 3 de febrero de 2021

Mientras en Colo Colo siguen luchando por no descender de categoría por primera vez en su historia, en el 'Cacique' miran de reojo lo que será la temporada 2021.

Eso sí, aún no pueden sentarse a trazar lo que será el próximo torneo, porque aún deben esperar qué ocurrirá en su futuro cercano. Ya que un plantel de Primera División es muy distinto a uno del ascenso, por más que se trate del club más exitoso del país.

Bajo este panorama, existe un importante número de jugadores que se encuentran a préstamo y deben retornar al club, por lo que podrían contar como refuerzos para el siguiente certamen.

Entre ellos, y precisamente uno de los con más proyección, Omar Carabalí, ya se encuentra entrenando en el Monumental tras finalizar su cesión con San Luis de Quillota. El chileno nacido en Ecuador sería el segundo arquero detrás de Brayan Cortés en 2021.

Sólo dos en Primera:

Además de Carabalí, otros nueve jugadores retornan de sus cesiones, pero de este extenso grupo, sólo dos militan en equipos de Primera División.

Son Hardy Cavero y Bruno Gutiérrez, quienes han sumado varios minutos en los últimos partidos con Universidad de Concepción y Deportes Iquique, respectivamente.

Eso sí, por las edades de ambos, parece ser que el lateral tendría más chances al tener sólo 18 años contra los 24 del defensor del 'Campanil'.

Más atrás aparecen las opciones en Primera B, donde se ubican Agustín Ortiz (Deportes Copiapó), Misael Llantén (San Luis), Matías Ferrari y Juan Sebastián Ibarra (AC Barnechea).

Finalmente están Ángel Rojas (Rodelindo Román), Felipe Loyola (Fernández Vial) y Sebastián Valencia (Colina), jugadores que estuvieron prestados a institución de divisiones más bajas.

Tabla de posiciones:

Tabla de coeficiente: