Click acá para ir directamente al contenido

La lista de jugadores que podrían dejar Universidad Católica para el segundo semestre

Edson Puch es el principal nombre que dejaría San Carlos de Apoquindo luego del receso por Copa América.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de mayo de 2019

Universidad Católica lidera cómodamente la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019, y en el segundo semestre los cruzados jugarán la Copa Sudamericana 2019 a partir de los 16avos de final, instancia donde enfrentarán a Independiente del Valle, y a la que clasificaron al terminar en el tercer lugar de su grupo de la Libertadores.

Y pese a que el elenco de la franja está teniendo un buen presente, todo indica que asoman cambios en la escuadra que dirige Gustavo Quinteros luego del receso de Copa América.

Uno de los nombres más importantes que dejaría San Carlos de Apoquindo es Edson Puch, una de las figuras de la UC en 2019

Revisa a continuación los jugadores que por distintas razones dejarían el club a mitad de año:

Edson Puch:

 

El jugador está a préstamo hasta fin de temporada, pero con una cláusula impuesta por Pachuca, club dueño de su pase, en donde señala que a mitad de año 'Comando' puede partir a otro equipo. Eso sí, la UC tiene exclusividad para comprar el pase hasta el 31 de mayo por 1,8 millones de dólares. Precisamente esta elevada cifra complica la continuidad del iquiqueño. "Se ve difícil que siga, porque quizás el club no tiene el presupuesto para retenerlo, pero sé que se harán todos los esfuerzos", dijo el DT Gustavo Quinteros.

Diego Rojas:

 

El volante no ha sumado minutos oficiales en 2019, por lo que lo más probable es que parta de San Carlos de Apoquindo buscando mayor continuidad.

David Henríquez:

 

El delantero emergió en el plantel profesional cruzado a fines de 2017, y era un de las primeras cartas para sumar minutos Sub 20 en el inicio de la temporada pasada, donde incluso anotó goles. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo terreno. Apenas ha jugado 71 minutos este 2019 con Gustavo Quinteros.

Juan Carlos Espinoza:

 

El lateral volvió de su préstamo en O'Higgins a comienzos de temporada y nunca ha sido considerado por Quinteros. De hecho, el oriundo de Talcahuano ha ido al banco solo en el encuentro ante Everton. Podría volver a salir del club en calidad de cedido.

Benjamín Vidal:

 

El defensor asomaba como una importante alternativa para la zaga cruzada tras retornar de su préstamo en Palestino. Pero un hecho extrafutbolístico ocurrido en marzo le quitó piso al jugador que ha ido al banco en tres ocasiones, todas ellas antes de su accidente automovilístico bajo la influencia del alcohol.

Jeisson Vargas:

 

Regresó desde el Montreal Impact y apenas ha jugado 28 minutos. Lesiones y un proble judicial lo han hecho perder mucho terreno en relación al resto de los jugadores que actuán en su puesto. Su continuidad no está asegurada.

Yerco Oyanedel:

El joven jugador de 18 años buscaría sumar minutos y podría salir a préstamo para "foguearse" y tener más adelante chances reales en el primer equipo.

PROGRAMACIÓN DÉCIMATERCERA FECHA

Viernes 17 de mayo

Palestino vs. Cobresal. 15:30 horas. Estadio Municipal de La Cisterna.
Unión La Calera vs. Unión Española. 18:00 horas. Estadio Nicolás Chahuán.
Universidad Católica vs. Deportes Antofagasta. 20:30 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo.

Sábado 18 de mayo

Universidad de Chile vs. Colo Colo. 12:00 horas. Estadio Nacional.
O'Higgins vs. Everton. 18:30 horas. Estadio El Teniente.

Domingo 19 de mayo

Huachipato vs. Universidad de Concepción. 12:30 horas. Estadio CAP.
Coquimbo vs. Deportes Iquique. 15:00 horas. Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Audax Italiano vs. Curicó Unido. 17:30 horas. Estadio Bicentenario La Florida.

 

EL MÁXIMO GOLEADOR: MAURO QUIROGA

El delantero argentino de 29 años, Mauro Quiroga de Curicó Unido, aparece como el máximo artillero del torneo nacional luego de anotar ocho goles, seguido por Ignacio Jeraldino de Audax Italiano con seis tantos, al igual que Roberto Gutiérrez de Palestino.

¿El equipo más anotador? Curicó Unido junto a Universidad Católica que suman 21 goles, finalizando este podio Colo Colo con un gol menos.