Click acá para ir directamente al contenido

La "maldición" de los últimos jugadores que usaron la 10 en Universidad de Chile

Yeferson Soteldo buscará borrar casi diez años de fracasos con nombres que vistieron una de las casaquillas más representativas en el fútbol.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de enero de 2018

Este viernes Universidad de Chile informó que el venezolano Yeferson Soteldo, flamante refuerzo de los azules, utilizará el número '10', casaquilla que es una de las más emblemáticas en el fútbol mundial. No por nada, Diego Maradona y Pelé, los mejores jugadores de la historia, usaban dichos dorsales.

Y en los últimos años los azules no han podido contar con un futbolista que deslumbre y vista aquella camiseta. Incluso en el Torneo de Transición pasado, ningún miembro del plantel colegial usó la '10'.

 

Y tomando en cuenta la actual década, desde Walter Montillo que la 'U' no cuenta con un número diez que esté acorde a la tradición de los azules, donde grandes jugadores como Leonardo Rodríguez deslumbraron con dicha casaquilla.

Gastón Fernandez (2016-2017)

 

La 'Gata' fue el último diez de los azules. El delantero argentino venía con un gran cartel, pero su periplo en el fútbol chileno tuvo más sombras que luces y terminó yéndose a mitad del primer semestre de 2017 a Gremio, elenco donde tampoco cosechó éxitos..

Luis Fariña (2016)

 

El trasandino provenía del Rayo Vallecano de España, y aunque llegaba desde Europa con pocos minutos, su nombre prometía debido a su buen arranque profesional con Racing Club. Sin embargo, el volante no cuajó buenas actuaciones y se fue sin pena ni gloria y sin siquiera marcar un gol.

Ramón Fernández (2013-2015)

 

El argentino llegó a la 'U' tras tener grandes actuaciones en O'Higgins de Rancagua. Y aunque su rendimiento fue mucho mejor que el de otros valores que utilizaron la '10', el oriundo de Formosa nunca pudo liderar el equipo como se pensaba.

Pedro Morales (2012)

 

Luego del historico logro que consiguió Universidad de Chile en 2011 al ganar la Copa Sudamericana sin ningún jugador que utilizara la '10', el volante chileno arribó a los azules luego de grandes campañas en el Dinamo Zagreb de Croacia, club al que llegó en 2008 procedente precisamente de la 'U'. Pero la segunda parte de 'Pokegol' en los colegiales fue para el olvido, sumando muy pocos minutos.

Matías Pérez García (2011)

El argentino llegó junto a Jorge Sampaoli, pero nunca pudo ganarse la titularidad. Su nula presencia en el equipo del casildense lo dejó relegado al banco de suplentes y sólo estuvo presente en el primer semestre de aquella campaña.