Gran conmoción provocó hace unos días la noticia del fallecimiento de Bastián Farías, jugador de 21 años perteneciente a Lautaro de Buin, quien murió en medio de un confuso incidente policial en la comuna de San Bernardo. Ahora, el club comunicó una especial decisión para homenajearlo.
A través de su cuenta de Instagram, Lautaro de Buin informó que retirará el dorsal número 15 en memoria de Farías.
"En reunión sostenida esta tarde, el directorio de nuestro club ha tomado una decisión muy especial y significativa: La camiseta con el dorsal número 15 queda retirada oficialmente de la plantilla de jugadores y camisetas de nuestro club", comenzaron el comunicado.
"Este acto busca honrar y dar memoria eterna a nuestro querido jugador Bastián Farías, quien dejó una huella imborrable en nuestra institución, dentro y fuera de la cancha", agregaron.
"A partir de hoy, el número 15 no volverá a ser utilizado en nuestro club, convirtiéndose en un recordatorio constante del legado, esfuerzo y pasión que Bastián entregó en cada momento defendiendo nuestros colores. Por siempre y para siempre, Bastián Farías: el 15 de Lautaro de Buin", concluyeron.
¿Qué se sabe de la muerte de Bastián Farías?
De acuerdo con la versión entregada por la Fiscalía, cerca de las 03:00 horas del pasado viernes 15 de agosto, Farías recibió un disparo por parte de un carabinero de franco, quien utilizó su arma de servicio tras un altercado ocurrido en el exterior de la discoteca Estación 21, ubicada en Covadonga con Barros Arana, comuna de San Bernardo.
Mientras el funcionario policial alegó legítima defensa; por su parte, el general de Carabineros Manuel Cifuentes, descartó que el sujeto se encontrara realizando labores: "Podemos constatar el hecho de que él estaba en calidad de franco, estaba acompañado de su pareja y también de su grupo familiar. Podríamos descartar claramente que él no estaba ejerciendo ninguno de la orden de seguridad acá, sino que estaban en un rato de esparcimiento".