Click acá para ir directamente al contenido

La pasión de Ignacio González por los autos: "Uno me costó $8 millones y hoy lo están vendiendo en 60"

"Me vuelven loco los autos japoneses de los '90; muchos han salido en la saga de Rápido y furioso", explicó el arquero de Everton y también empresario.

24horas.cl

Miércoles 2 de julio de 2025

Ignacio González compatibiliza sus tiempos entre los entrenamientos y partidos con Everton, la faceta empresarial en AS Inmobiliario donde CEO confundador y el fanatismo por el automovilismo, específicamente por los vehículos de corte clásico. En mayo de 2021, en diálogo con Las Últimas Noticias, detalló que tuvo 60 autos en 13 años.

"Esa es otra cosa que le llama mucho la atención a la gente que me sigue en las redes sociales. Todos ven al futbolista con el auto deportivo de alta gama, el último modelo y todo, pero a mí nunca me gustaron mucho los autos último modelo, me gustaron más los clásicos. De los jugadores que conozco y han tenido autos clásicos más antiguos, (Jorge) 'Potencia' Vargas tuvo un Mustang antiguo, Claudio Bravo también tiene un Mustang antiguo del sesenta y tanto (sic), y a mí me vuelven loco los autos japoneses de los '90", sostuvo a 24horas.cl.

"Muchos han salido en la saga de 'Rápido y furioso' como el Mazda RX-7, el Honda S2000, el Toyota Supra -tengo por ahí un par de fotos en mi perfil de Instagram- que es un auto muy cotizado, que es año 96 y es demasiado cotizado. Un día dije 'si tengo los medios para poder hacerlo, voy a empezar a comprar autos clásicos, los voy a tener un tiempo determinado, los voy a vender y me voy a comprar otro'. Y eso fue lo que pasó porque como eran clásicos, lo que uno tendería a pensar es 'oye, pero este tipo perdió una barbaridad de plata entre compra y venta de algunos autos' y como eran clásicos, siempre tienden a subir de precio", complementó el viñamarino, quien luce algunos de dichos modelos en su perfil de Instagram.

"Un auto que me costó $8 millones en su momento, hoy lo están vendiendo en 60 millones"

Honda, Mazda, Toyota, Mitsubishi, Audi y Mercedes Benz son algunas de las marcas que Ignacio González ha lucido en los últimos años. Su pasión por las cuatro ruedas se distancia del auto último modelo y apela más a aquellos diseños que, con el paso del tiempo, toman un mayor valor tanto económico como sentimental.

"Un auto que me costó $8 millones en su momento, hoy hay un compadre que lo está vendiendo en 60 millones. Entonces, eso es lo que pasa mucho con los autos clásicos. Empecé a adquirir autos clásicos y la gente decía 'pero como este tipo está andando en ese auto si no tiene bluetooth, no tiene pantalla, qué sé yo, las últimas comodidades que tienen los autos nuevos"' pero como autos, son unas verdaderas máquinas", puntualizó.

De todas maneras, su inclinación hacia este tipo de bólidos lo hizo pasar más de una "vergüenza" con compañeros de profesión. "Leonardo Valencia me agarraba mucho para el hueveo (sic) con un Honda que tuve porque me decía 'esa hueá no tiene ni bluetooth'. Pero claro, el que entiende de auto sabe que el Honda S2000 es uno de los autos descapotables más icónicos que hay en Japón. Cada vez que puedo y veo alguna oportunidad de poder adquirir uno de eso, intento tenerlo", sostuvo.

FOTO: Las Últimas Noticias

Más allá de lo lujoso que esto puede sonar, Ignacio González opta por la mesura y sencillez al momento de recorrer las calles.

"Hoy me cambió un poco la vida y ahora tengo una camioneta porque la ocupo mucho para la empresa, pero hasta hace poco tuve un Honda Integra. De repente los voy teniendo y vendiendo, pero así como quedarme con un auto mucho tiempo, no lo he podido hacer. ¿Por qué? Yo invierto plata a mi negocio, entiendo que mi negocio es lo más importante, o sea, sin mi negocio no podría tener el auto. Así que de repente voy teniendo alguno que otro, y justo en este momento no tengo ninguno, pero puede ser más adelante", cerró.

24 PLAY