Click acá para ir directamente al contenido

La pena que arriesga Sergio Jadue en Estados Unidos

El ahora ex timonel de la ANFP se habría declarado culpable y colaborará con la investigación que lleva el FBI para así poder optar por una rebaja en su condena.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de noviembre de 2015

Pasan las horas y se van conociendo nuevos detalles del inesperado viaje de Sergio Jadue a Estados Unidos y posterior renuncia a la presidencia de la ANFP.

Ahora, según informa El Mercurio, el dirigente del fútbol chileno no se presentará ante el FBI como testigo protegido, sino que se declaró culpable ante la justicia de Estados Unidos y colaborará con la investigación para así rebajar su condena.

"Jadue tenía tres posibilidades: ir a juicio, declararse culpable, o declararse culpable y cooperar con la investigación. Y eligió la tercera salida, un 'Cooperation and Guilty Plea Agreement' que, en la práctica, le permite llegar a un acuerdo para reducir la condena que inevitablemente tendrá y cumplirá allá", afirmó una fuente al matutino.

 "Optó por esa salida porque su condena ahora puede fluctuar entre tres y cinco años con libertad vigilada, o sea, con tobillera. De lo contrario arriesgaba al menos el doble de pena, sin beneficio. Igualmente, Jadue no volverá de ninguna manera a Chile en mayo, como señala su pasaje", agregan.

Jadue, al igual que otros dirigentes del fútbol sudamericano, se encuentran siendo investigados por el FBI luego de que estallara información respecto a sobornos para adjudicarse los derechos de TV y comercialización de cuatro versiones de la Copa América.

Los jugadores que dejarían la U, Colo Colo y la UC al término del torneo