Click acá para ir directamente al contenido

La programación depende de la 'U'

La ANFP publicó la programación final del Torneo de Apertura. Las fechas están sujetas a los resultados de la 'U' en Copa Libertadores.

Camilo Bravo

Viernes 8 de junio de 2012

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por medio de su sitio web, dio a conocer la programación de la fase final del Torneo de Apertura.  El sábado16 de junio se iniciará la fase de semifinales. Esosí todo depende de los resultados de la Universidad de Chile. Los azules aún está definiendo su paso a semifinales contra Cobreloa. En el duelo de ida vencieron por dos a cero a los naranjas en Calama. Sólo un triunfo por tres goles de diferencia le permitiría a los ‘Zorros del desierto’ seguir con vida.

Los otros tres participantes que quedan en disputa son O’Higgins de Rancagua, Unión Española y Colo Colo.

Programación

Dependiendo del resultado entre la 'U' y Cobreloa, las fechas y horarios de los partidos de semifinales son:

Partido 1: sábado 16/06, a las 16:00 hrs.

Partido 2: domingo 17/06, a las 15:30 hrs.

Mientras que el partido de regreso está sujeto a las parejas que se armen.

Revancha partido 1: sábado 23/06, a las 16:00 hrs.

Revancha partido 2: domingo 24/06, a las 16:00 hrs.

La confirmación de las parejas de semifinales determinará el horario dentro de las dos posibilidades.

Final

La programación de las finales del Campeonato Petrobras también está supeditada a la participación del equipo de Jorge Sampaoli en las semifinales de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

Si el ‘Chuncho’ clasifica a las dos finales que disputará, la definición por el título se juega los días domingo 1 y 8 de julio, cerrando en el estadio Nacional, a las 15:30 horas. Si los azules no avanzan en semifinales de la Copa, la final del Campeonato Petrobras se disputará los días 27 de junio y 1 de julio, en el estadio Nacional, a las 15:30 horas.

 

Fuente: 24horas.cl con información del sitio web anfp.cl