Click acá para ir directamente al contenido

La propuesta de torneo para el 2022 y cómo se definirían los clasificados a copas internacionales

Los dirigentes del fútbol chileno ya recibieron un borrador de las bases de los campeonatos de Primera y Primera B. Este viernes se discutirán.

24horas tvn

© Agencia UNO

Miércoles 12 de enero de 2022

Para este viernes a las 12:30 horas está fijado el Consejo de Presidentes de la ANFP que tendrá como principal objetivo establecer las bases de los torneos 2022 de la Primera y Primera B del fútbol chileno.

Previamente los presidentes de los clubes recibieron un borrador del documento, al cual tuvo acceso 24Horas, y que se discutirá este viernes.

EL SISTEMA DE TORNEO 2022

En este documento borrador establece en el Título XVI el sistema de campeonato para la Primera División, detallando: "El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos".

"El fixture del Campeonato será diseñado por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería(ISCI) de la Universidad de Chile y será espejado entre una rueda y otra", agregan.

CLASIFICACIÓN A TORNEOS INTERNACIONALES

Respecto a cómo se definirá qué equipos tendrán un cupo a las copas internacionales considerando el torneo nacional 2022, se detalla en el Título XVII que para la Libertadores serán los tres primeros equipos que terminen en la tabla de posiciones, mientras que para la Sudamericana del cuarto al séptimo.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2023:

a) El club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominarápara estos efectos: CHILE 1.

b) El club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lodispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos:CHILE 2.

c) El club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos:CHILE 3.

ARTÍCULO 86°. Determinación de los clubes que clasificarán a la Copa CONMEBOLSudamericana 2023.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:

a) El club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos:CHILE 1.

b) El club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos:CHILE 2.

c) El club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos:CHILE 3.

d) El club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos:CHILE 4.