Click acá para ir directamente al contenido

La razón por la que la ANFP temería perder la Copa América 2015

Las modificaciones en la ley contra la violencia en los estadios podrían significar una sanción por parte de la FIFA.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de septiembre de 2014

Pese a que Chile se está preparando desde hace mucho tiempo para recibir la Copa América 2015, la ANFP estaría temiendo que la FIFA le niegue la posibilidad de hacerlo.

Esto porque en el máximo ente del fútbol nacional se piensa que nuestro país podría ser castigado debido a las reformas a la ley contra la violencia en los estadios que está impulsando el Gobierno, las que, a su juicio, le darían poder para decidir en materias futbolísticas, algo estrictamente prohibido en los estatutos de la FIFA.

Así lo afirma el diario El Mercurio, el que señala que en Quilín existe esa inquietud y que ya se está movilizando a parlamentarios de la oposición para que se opongan a la iniciativa que ya está en el Congreso con carácter de urgente.

Las modificaciones que más inquietarían en la ANFP tienen que ver con las atribuciones que se les pretende dar a los intendentes, quienes, de aprobarse las reformas, podrán suspender partidos antes y durante su desarrollo, si es que considera que las garantías de seguridad no están dadas para disputarse.

Esto con el argumento que es mucha responsabilidad para los árbitros el velar por la seguridad de miles de espectadores que concurren a los eventos deportivos, considerando que, actualmente, solo ellos tienen la facultad de dar inicio o fin a un compromiso.

Es así como la ANFP está tratando de reunir unanimidad y apoyo por parte de los clubes para oponerse a las modificaciones, algo que buscará concretar este viernes cuando se realice un nuevo consejo de presidentes en Quilín.