Valentina Castro Berríos, pareja del futbolista Jean Paul Pineda, fue detendia durante la madrugada de este martes por su presunta participación en una asociación criminal dedicada al robo de vehículos.
De acuerdo a la información entregada por Chilevisión, la mujer de 27 años “fue la última persona detenida en una asociación criminal que se venía investigando hace más de tres años”.
"Se hizo un seguimiento, y fue detenida en San Bernardo, en el departamento de Jean Paul Pineda en horas de la noche”, detalló Julio César Rodríguez en el matinal "Contigo en la mañana".
Tras lo ocurrido, el programa se contactó con el jugador de Real San Joaquín, quien aseguró estar "en shock".
“Por el momento no me voy a referir. Estoy en shock con el tema, porque llevo poco tiempo con ella”, señaló Pineda, quien mantiene una relación con Castro desde aproximadamente cuatro meses.
Los detalles del operativo de detención
En el operativo se encontraron más de 100 vehículos, como también se incautaron nueve armas de fuego y un patrimonio ilícito que cercano a los 3 mil millones de pesos. Además, se reveló que la organización se dedicaba a robar, comprar y alterar documentos de automóviles para posteriormente desmantelarlos y venderlos.
En total fueron 29 los detenidos, quienes fueron aprendidos cerca de las 03:00 de la madrugada en un allanamiento masivo y que se llevó a cabo de manera simultánea en distintas regiones del país. Entre ellos se encontraba Valentina Castro Berríos, sus padres y hermano.
“La joven de 27 años compraba maquinaria pesada, es decir los camiones, ella accedía conscientemente que eran robados y ahí comenzaban los delitos”, explicaron en la transmisión.