Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de los hinchas de la UC tras el accidente de Benjamín Vidal

El defensa de Universidad Católica chocó en estado de ebriedad, siendo detenido por Carabineros y posteriormente dejado en libertad.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 27 de marzo de 2019

Luego de que se informara que el defensa de la UC, Benjamín Vidal, protagonizó durante la madrugada de este miércoles un accidente automovilístico, cayendo desde cinco metros al canal San Carlos, los fanáticos cruzados se manifestaron en redes sociales.

"Benjamin Vidal debe ser separado del plantel o derechamente despedido. En estos tiempos, no puedes insistir en manejar ebrio. Menos un profesional del deporte", publicó en Twitter un hincha de Universidad Católica.

"Lo de Benjamín Vidal es inaceptable, manchó el nombre de nuestro club (basta ver los titulares). Quizás es bueno que lo apoyen con psicólogos pero la sanción tiene que existir", manifestó otro fanático cruzado.

Según la información entregada por el capitán de Carabineros, Ignacio Lagos, el hecho ocurrió en la intersección de avenida Departamental con Las Perdices y el jugador conducía en estado de ebriedad.

"Se realizaron las pruebas respiratorias correspondientes, que arrojaron positivo a la presencia de alcohol en la sangre", afirmó.

El futbolista de 28 años resultó ilesos gracias a que el los mecanismos de seguridad y emergencia del vehículo modelo Mazda CX-5 se activaron. La carrocería resultó con importantes daños.

 

Benjamín Vidal estuvo detenido durante la noche y posteriormente quedó en libertad, y será citado ante tribunales.