Mantener la hegemonía

Mantener la hegemonía

Chile no pierde ante Colombia hace 11 años. La victoria dejaría a la 'Roja' a las puertas de Brasil 2014.

Alonso Sanchez
11.09.2012

Vota con Flipter logeandote con Facebook (potenciado para Chrome, Zafari y Firefox)

Si bien faltan muchos partidos para que concluyan las Clasificatorias sudamericanas para el próximo Mundial de Brasil 2014, el partido que enfrenta este martes Chile y Colombia en el Estadio Monumental asoma como uno de los más importantes.

Después de haber quedado libre la fecha anterior, la 'Roja' necesita sumar tres vitales puntos de local ante los "cafeteros" que le permitan estar, literalmente, más cerca de la próxima cita planetaria.

Y es que, agregando un nuevo triunfo en el calendario, la Selección Nacional que dirige Claudio Borghi podría retomar el liderato de la tabla de posiciones y acumular 15 unidades que lo dejaría muy cerca del puntaje mínimo que se requiere, según los últimos procesos clasificatorios, para obtener un boleto al Mundial.

Además, Chile usará a su favor la localía y la historia: Hace 11 años que que no se pierde ante Colombia en duelos oficiales, razón por la cual buscará ratificar esa paternidad que ostenta.

Sin embargo, el rival no es el mismo de años anteriores, ha mejorado mucho su juego y llega con figuras mundialmente consagradas, como James Rodríguez y Radamel Falcao, entre otros.

Los "cafeteros", dirigidos técnicamente por el argentino José Néstor Pekerman, vienen de una importante goleada por 4-0 en calidad de local ante la poderosa selección de Uruguay.

Para lograr los tres puntos, el "Bichi" dispondrá para el duelo de este martes a Claudio Bravo en el arco; línea de tres con Marcos González, Arturo Vidal y Gonzalo Jara; Gary Medel y Marcelo Díaz en la contención; por la banda derecha Mauricio Isla y Eugenio Mena por la izquierda, Matías Fernández en la creación; en ofensiva estarán Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Colombia, que se cree vendrá a hacer un papel un tanto más defensivo a lo que mostró de local ante los "Charrúas" formaría con David Ospina en portería; Juan Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea y Pablo Armero en la última línea; Edwin Valencia, Abel Aguilar y Carlos Sánchez, Macnelly Torres y James Rodríguez en la mitad de la cancha; Radamel Falcao García solitario en ataque.

El partido arranca a las 16:30 horas en el Estadio Monumental en un duelo que será dirigido por el juez peruano Víctor Carrillo. Como siempre, podrás vivir el relato del partido en vivo, minuto a minuto, a través de 24Horas.cl.

Además, tendremos una transmisión en vivo del partido con los comentarios deportivos de Hernán "Clavito" Godoy, Juvenal Olmos y Patricio Mardones. Sus comentarios los podrás ver en la señal en vivo de 24Horas.cl y podrás ser parte del debate, enviando preguntas y comentarios. Entra en este link para enterarte de qué se trata y cómo participar.



24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]