Click acá para ir directamente al contenido

Triunfo en el debut de Sampaoli

La Selección Chilena dio vuelta el resultado y se quedó con la victoria ante los africanos por 2-1.

Francisco Guerrero

Miércoles 16 de enero de 2013

Era el primer partido de la llamada 'era Sampaoli' y Chile entraba a la cancha con tintes azules.

Las más de ocho mil personas que llegaron al estadio La Portada de La Serena, pudieron ver el estreno en la Selección del portero Johnny Herrera, quien estuvo acompañado en el fondo con muchos conocidos. Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas y Eugenio Mena fue el bloque defensivo de la 'Roja' en el estreno en sociedad del ex deté Jorge Sampaoli.

En lo futbolístico, el primer tiempo de Chile fue bajo y permitió a un más entero Senegal adueñarse del juego en los primeros minutos gracias a la fuerza física de los africanos y a su rapidez, la que le permitió un contragolpe que acabó a los 13 minutos de juego con un tiro cruzado de Sané, el que encontró una débil respuesta del portero Johnny Herrera, para quedarse con el 1-0.

Chile no encontraba el arco senegalés y chocaba constantemente con la muralla defensiva de los amarillos.

En el inicio de la segunda etapa una entrada de Ubilla por la izquierda pudo haber dado el empate pero el juez desestimó el penal.

Dos intentonas de la 'Roja' pudieron significar la igualdad en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, un embión anímico que evidenció Chile luego del descanso.

De esta forma, en el minuto 51 de partido, un centro al área de Meneses encontró la cabeza del colocolino Carlos Muñoz quien, lleno de técnica, cambió el palo al portero Gningué, quien no llegó en la estirada dejando el partido 1-1.

Minuto 64 y el juego de Chile encuentra una falta a Patricio Rubio dentro del área que significa penal para la 'Roja' que transformó en gol Fernando Meneses.

De ahí en más, la Selección Chilena dominó y todo se hizo más fácil con la expulsión de N'Dione a los 66' por doble amarilla y de Soumare en el minuto 94 por una plancha. Sin embargo, la Roja no pudo aumentar y se quedó con el triunfo por 2-1.

Buen apronte para la 'era Sampaoli', la que comienza con el pie derecho y que tendrá un segundo partido el 19 de este mes ante Haití, donde el estratega haría varios cambios en la formación.

La primera escuadra de la 'Roja' de Sampaoli fue con Johnny Herrera en el arco ; Magalhaes, Acevedo, Rojas (capitán)y Mena en el bloque defensivo; Silva, Meneses y Cortés en el corte y salida para dejar a Ríos en la creación y a Sebastián Ubilla y Carlos Muñoz en ataque.