La Roja prueba inédita formación en práctica a puertas abiertas ante miles de hinchas

galeria boostrap

El cuadro nacional tiene muchos cambios forzados y la principal duda pasa por la inclusión de David Pizarro, quien dejó la práctica con una bolsa de hielo en su pierna derecha.

24Horas.cl Tvn
02.09.2015

La Selección Chilena realizó este miércoles de forma inédita en la era Sampaoli una práctica abierta al público en el Estadio Nacional, donde ensayó la oncena titular con miras al amistoso del sábado ante Paraguay en Ñuñoa. 

El plantel completo salió a las 16 horas al gramado del principal coliseo deportivo del país, donde fueron ovacionados por cerca de cinco mil hinchas que llegaron a la Tribuna Andes, pese a que se esperaban 10 mil

Los jugadores partieron haciendo trabajos sectorizados. En un grupo estaban Jara, Medel, Pizarro, Valdivia y Mena, mientras que en el otro se encontraban Fuenzalida, Díaz, Sánchez, Fuenzalida y Fernández. También trabajaron los porteros Herrera, Toselli y 'Manotas' Miguel Vargas (sparring). 

El resto de los jugadores conversaban con el cuerpo técnico, pero a quien se vio hablar por largos instantes fue a Alexis Sánchez con Jorge Sampaoli. Ante la ausencia de Bravo y Vidal, el tocopillano es el líder indiscutido de este equipo. 

Tras una media hora de trabajos físicos, el casildense dispuso una oncena tipo tentativa en una mitad del campo, que fue la siguiente: Johnny Herrera en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en defensa; Marcelo Díaz, David Pizarro y Matías Fernández en mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez en ofensiva

Estos jugadores entrenaron contra los sparrings, mientras el resto de los jugadores seguía haciendo trabajos físicos con Jorge Desio y recibían instrucciones de Sebastián Beccacece

La práctica de fútbol duró 20 minutos aproximadamente, hasta las 16:40, para luego realizar una breve charla al medio del campo y, posteriormente, iniciar una sesión de balones detenidos: en esa instancia se ensayaron córners y tiros libres, teniendo en cuenta la conocida fortaleza aérea del elenco guaraní. 

En esa instancia se quedaron trabajando Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Matías Fernández y Alexis Sánchez. Los dos últimos marcaron sendos golazos ante 'Manotas' Vargas.

Otro de los datos a destacar fue que David Pizarro salió con una bolsa de hielo en su pierna derecha por precaución, siendo la principal duda de cara al pleito con los guaraníes. 

Luego vino un breve 'picado' donde se formó la oncena suplente ante los sparrings. En esa formación actuaron Christopher Toselli; Francisco Silva, Miiko Albornoz, José Rojas y Jean Beausejour; Claudio Baeza, sparring y Felipe Gutiérrez en mediocampo; Junior Fernandes, Mauricio Pinilla y Ángelo Henríquez. 

Esta práctica se realizó ante cerca de cinco mil asistentes, que se ubicaron en el sector Andes del Estadio Nacional, y que previamente habían entregado alimentos no perecibles en favor de Tocopilla para obtener un boleto, tras la idea propuesta por Alexis Sánchez

Los jugadores volverán a sus hogares y a las 10 horas retoman su concentración definitiva en Juan Pinto Durán.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los afectados anónimos que sufren por la suspensión del fútbol nacional

Los afectados anónimos que sufren por la suspensión del fútbol nacional

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5