Click acá para ir directamente al contenido

La Sub-20 no pudo contra Paraguay

Paraguay se consagra campeón del cuadrangular jugado en Coquimbo tras empatar con Chile en un partido empañado por las expulsiones.

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de marzo de 2013

Tal cual como si se tratase del Sudamericano jugado hace un mes en Argentina, los seleccionados Sub-20 de Chile y Paraguay brindaron un entretenido encuentro, pero que se vio empañado con las cinco expulsiones que tuvo el partido.

Los dirigidos por Mario Salas dejaron pasar la opción de ser campeones jugando en casa en el cuadrangular amistoso disputado en Coquimbo y además ver  cómo los guaraní se fueron contentos con el trofeo, tras igual 2-2.

Complicado se vio a la "Rojita" en los primeros minutos porque rápidamente los paraguayos se pusieron en ventaja tras un error fatal del portero Bryan Cortés, quien al demorarse en despejar un balón fue anticipado por Cecilio Domínguez, el que aprovechó la oportunidad para marcar el primero con el arco a su disposición.

Las cosas no mejoraron y el nerviosismo de los chilenos se hizo notar con el correr de los minutos. El segundo tanto de los visitantes vino en el peor momento y tras un rápido contragolpe del mismo Domínguez por la banda izquierda mandó un centro para que su compañero, Claudio Correa, definiera de zurda y venciera a Cortés.

El dominio que Chile planteó luego del segundo tanto en contra, comenzó a desesperar a los locales por no hacerlo prevalecer en el marcador. Es así, que a los 40' de la primera etapa vinieron los accidentes y expulsiones.

Bryan Rabello provocó a un jugador paraguayo tirado en el suelo y los jugadores guaraníes lo encararon. En eso cayó la expulsión para Diego Rubio por agresión a un rival. Posteriormente, y por el mismo motivo, dejaron la cancha Correa y Gustavo Gómez. Pero faltaría una tercera expulsión, que recayó en Gustavo Viera, a los 48', dejando a Paraguay con ocho jugadores en cancha.

 

De ahí en más, los chilenos fueron dominando cada sector de la cancha, con lo que cayó el descuento luego de una inspiración de Rabello, quien con un potente disparo desde fuera del área puso el 1-2 a los 65'. Solo dos minutos después vino el empate, gracias a Felipe Mora, quien tras una gran jugada de Cristian Cuevas, definió con sutileza al primer palo de Alejandro Vera.

En el minuto 83', el mismo Cuevas fue expulsado del partido.

De ahí en más, Chile no encontró la manera de marcar el tercero y así quedarse con el partido y el campeonato.

Fueron justamente las expulsiones las que le pesaron a Salas en el Sudamericano, cosa que debe trabajar con demasiado ímpetu antes de que comience el Mundial de Turquía en junio próximo, donde Chile ya tiene rivales.