Click acá para ir directamente al contenido

Junior³

El delantero azul dejó atrás el mal momento por el que pasaba y le anotó un "Hat-trick" a los albos.

Alonso Sanchez

Domingo 24 de junio de 2012

Se graduó. Así de sencillo. Junior Fernandes se vistió de héroe, se quitó la mufa de su complicado momento futbolístico y le anotó tres golazos a Colo Colo, los que le permitieron a Universidad de Chile acceder a una nueva final del fútbol chileno.

El delantero azul fue el jugador más importante en la victoria ante los albos y apareció en los momentos justos para otorgarle la tranquilidad a los hinchas de la U y para sentenciar posteriormente la lleve de semifinales.

Su primer tanto tiene mucho mérito. El moreno atacante tuvo una batalla en el aire que estuvo lejos de ser sencilla: le ganó en el salto a Angelo Henríquez, Rodrigo Millar y a la mala salida del portero Renny Vega. Por si fuera poco, conectó con todas esas dificultades, un certero cabezazo que venció a dos jugadores albos que estaban parados en la línea de gol.

Ya con el partido en la recta final, cuando un gol de Colo Colo eliminaba a la U de playoff, Fernandes apareció nuevamente. Después de recibir un gran pase en profundidad, entró al área y acarició el balón. No hay otra forma de describirlo. Con un sutil toque al segundo palo de Vega, el balón hizo una curva perfecta antes de entrar justo abajo del ángulo.

La guinda de la torta vino a falta de escasos minutos para la finalización del partido. Con una claridad que pocos tienen, Marcelo Díaz, con un tiro libre muy cerca del área grande, prefirió tocar por abajo para Junior Fernandes en vez de rematar por sobre la barrera.

La jugada preparada fue totalmente efectiva ya que descolocó a los defensores albos. En el punto penal, el delantero azul, controló el pase, se elevó para sí mismo la pelota y de primera con una furiosa volea, le rompió el arco a Renny Vega. Fin de la historia.

Junior Fernandes tuvo, quizás, su mejor partido jugando por la 'U'. Por la trascendencia de sus goles y por la alta factura de ellos. Sumado los tantos que marcó en la Copa Libertadores de América (6) y los del Torneo de Apertura (8) llegó a 14 en su cuenta personal en la primera temporada con la U. Impresionante.