Click acá para ir directamente al contenido

La “U” cae ante Calera y queda a un punto de la zona de descenso

Esta vez cayeron como visitante por 1-0 ante Unión La Calera, quedando en la décimo tercera posición, pero a tan solo un punto de la zona de descenso.

24Horas.cl TVN

Domingo 29 de noviembre de 2015

Por la penúltima jornada del Torneo de Apertura, la “U” visitaba a Unión La Calera en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. Ambos equipos, en la parte baja de la tabla, buscaban un triunfo para alejarse de la zona de descenso.

Sorpresivamente, el mal rendimiento de los dirigidos por Martín Lasarte los tenía ubicados en la décimo tercera posición con 14 puntos. Por su parte, el equipo local llegaba al encuentro en el décimo quinto puesto con 12 unidades.

Y el partido fue el fiel reflejo del momento futbolístico que están viviendo ambas escuadras. El primer tiempo se desarrolló con muy pocas ideas colectivas. Prácticamente no se hicieron daño y el partido estuvo trabado en las bandas.

La “U” tuvo dos ocasiones de gol producto de la pelota parada, pero el portero Giovini se mostró atento en la boca del arco y evitó el peligro. Se fueron al descanso con el marcador en cero.

En la segunda etapa la tónica fue la misma. Pero una vez más las irregularidades de la “U” se hicieron presentes y le jugaron una mala pasada a los azules. En el minuto 57 Patricio Vidal aprovechó una falla en defensa del recién ingresado Diego García y venció en el mano a mano al meta Jiménez. Puso el 1-0 para el local.

De ahí en más, Calera pudo estirar el marcador con al menos tres llegadas claras de gol. El cuadro universitario se desmoronó tras el gol y casi no inquietó al meta del rival. La ventaja de los locales pudo haber sido mayor, pero el marcador termino en la cuenta mínima.

Ahora la “U” con 14 unidades queda a tan solo un punto de la zona de descenso, en la que se encuentran San Luis de Quillota (13 ptos) y Antofagasta (8 ptos). En la última fecha del certamen, el cuadro universitario enfrentará como local a Huachipato.