Click acá para ir directamente al contenido

La U cae ante Palestino en el Nacional y se profundiza su crisis

Los azules se inclinaron por 2-1 ante los árabes y no pudieron recuperarse de la caída por la Copa Libertadores.

24Horas.cl Tvn

Sábado 13 de febrero de 2016

Por la quinta fecha del Clausura, Palestino recibió a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Hicieron valer la "localía" los árabes, ya que pese a vencer 2-1 a los azules, se notaron las enormes diferencias entre el ahora líder del torneo y el magro presente que vive Beccacece comandando al plantel.

El primer tiempo fue el reflejo del actual momento que viven ambos planteles. La U, intentando atacar, con escasas ideas de juego colectivo y haciendo engorroso el tránsito del balón para llegar al área rival. Más ganas que buen fútbol.

Mientras que Palestino, siendo certero, eficaz y rápido en las transiciones hacia la ofensiva. Cada llegada del cuadro tricolor era profunda y causaba un dolor de cabeza para los azules.

Y el gol del conjunto de La Cisterna llegó a los 19’, dejando en evidencia las irregularidades de la defensa de Beccacece. Centro al corazón del área de Zacaría, que ni González ni Suárez fueron capaces de despejar. Desatención grosera en la zaga de la U. Maturana llegó en solitario por derecha para empujar el balón y anotar el 1-0.

Aunque la U. de Chile terminó con empuje los últimos minutos, Palestino se fue a camarines con la ventaja y las ocasiones más peligrosas.

En la segunda etapa, los dirigidos por Córdova  siguieron demostrando que su juego no es una sorpresa, sino una realidad. Un equipo interconectado y con precisas triangulaciones, mareaba a la defensa universitaria. Pero justo en su mejor momento, vino el empate para la U.

A los 72’, una de las pocas aproximaciones al área rival del cuadro de Ñuñoa, terminó en penal. Remate de volea de Fariña, que se estrelló en la mano del defensor. Johnny Herrera capitalizó el 1-1 inmerecido, pues la U en todo momento se mostró desarticulada.

La igualdad no le duró mucho a los dirigidos por Beccacece. Pese a emparejar el marcador, seguían desorientados, demostrando que el gol de Herrera fue una situación aislada del partido.

A los 83’, Lorenzetti perdió un balón en la salida, generando la ofensiva avasalladora de Palestino. Al menos 6 jugadores se sumaron al ataque y articularon. Ante la nula reacción de una defensa dormida, Herrera debió salir a ahogar el gol, pero era inevitable. César Cortés recibió el centro rasante y sin la presión del portero, puso el definitivo 2-1.

Con la victoria, Palestino suma 13 unidades y comparte el liderato con la UC, mientras que los azules permanecen en la medianía de la tabla con seis positivos.