Click acá para ir directamente al contenido

La U confirma grave lesión de Luis Casanova durante amistoso con Boca: se perderá todo el semestre

El defensor sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido de este viernes.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Domingo 23 de enero de 2022

Universidad de Chile confirmó una lamentable noticia durante la tarde de este domingo, al anunciar que Luis Casanova sufrió una grave lesión, la que lo marginará, al menos, de todo el primer semestre.

A través de un comunicado, el zaguero de 29 años, finalmente, sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que deberá ser operado.

 

Hay que recordar que Casanova se lesionó durante el partido donde la U perdió por 3-2 ante Boca Juniores el pasado viernes, siendo reemplazado a poco de haber comenzado el encuentro.

Revisa aquí el comunicado completo publicado por la U:

"La noche de este viernes, durante el partido frente a Boca Juniors por el Torneo de Verano, nuestro defensor Luis Casanova debió abandonar el campo de juego debido a molestias en la rodilla.

Lamentablemente, según lo informado por nuestra área médica tras realizar los exámenes correspondientes, el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Debido a esto, Casanova deberá ser intervenido quirúrgicamente y quedará fuera de la competencia durante el primer semestre de la temporada.

¡Mucho ánimo y a recuperarse, Lucho!"