Universidad de Chile y Antofagasta firmaron un empate en el norte con sabor a derrota para los azules, ya que le igualaron el marcador en los últimos minutos del encuentro disputado en el estadio Calvo y Bascuñán.
Junior Fernández puso en ventaja a los de Diego López, pero un penal en el final arruinó su segunda victoria al hilo en el Campeonato Nacional.
Tras el retraso en el inicio del encuentro, debido a las inclemencias del clima, el partido se volvió trabado sin tantas opciones en los arcos, a los 10’ se presentó la primera opción de gol para los locales, un balonazo hacia el espacio fue aprovechado por Manuel López, quien remató incómodo, facilitando la reacción de Cristóbal Campos.
En el córner de la misma jugada llegó la más clara para los Pumas, un centro al primer palo fue anticipado por Paulo Maghalaes, quien vio cómo el balón cruzó todo el arco para salir por la línea de fondo.
Y la última de la primera parte también fue para los albicelestes, Salvador Cordero remató al poste izquierdo del meta universitario, quien extremó recursos para contener la jugada de peligro. Cerrando su arco en 0.
Ya en los restantes 45’, Universidad de Chile salió con el envión anímico de su gente, que en masa llegó a la segunda región del país. Así fue como a los 62’, un tiro de esquina lanzado por Israel Poblete fue interceptado por Junior Fernandez, quien cabeceó al palo más lejano de Diego Sánchez para marcar el primero del encuentro.
Pero la ventaja no sería definitiva, a los 84’ un error en la salida de Campos terminó con una falta penal por parte del arquero azul, ratificado por el VAR, 3’ después, Gabriel Torres cambió por gol, decretando el 1-1 final.
Con esto todo sigue muy similar, Universidad de Chile no pudo escalar al octavo lugar y Antofagasta continua en el sótano de la tabla, para el siguiente encuentro los nortinos irán ante Deportes La Serena, mientras que la U hará lo propio contra Ñublense.