La Universidad de Chile derrotó este jueves 3-0 a la Universidad de Concepción en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Chile, disputado en el estadio Santa Laura de Santiago.
A los nueve minutos de juego los azules abrieron el marcador a través de un contragolpe que convirtió en gol Juan Ignacio Duma, tras recibir un pase en profundidad de Guillermo Marino y vencer con un potente remate al portero Guillermo Orellana.
Recién comenzado el segundo tiempo (51') Guillermo Marino colocó el 2-0 al cabecear en el área tras un lanzamiento de esquina ejecutado por Charles Aránguiz.
Cuando finalizaba el encuentro Marino fue reemplazado por Pedro Morales. El volante con sólo dos minutos en cancha anotó el 3-0 final con un potente remate desde fuera del área.
Al término del encuentro la hincha de la U le dedicó cánticos de despedida al técnico Jorge Sampaoli, quién respondió saludando a los fanáticos universitarios.
Este domingo 2 de diciembre a las 15.30 horas se disputará el encuentro de vuelta en la ciudad de Concepción, el que sería el último partido de Sampaoli en la banca azul.