Click acá para ir directamente al contenido

Debut goleador

Los azules arrancaron el encuentro muy lento y terminaron con el pie en el acelerador: Contundente 5-2 ante los "Papayeros".

Alonso Sanchez

Lunes 16 de julio de 2012

Universidad de Chile consiguió un contundente triunfo ante Deportes La Serena en su debut en el Torneo de Clausura. Los azules, que tuvieron problemas para entrar en ritmo en los primeros minutos, volvieron a dar vuelta un partido al encontrarse rápidamente abajo en el marcador. Así, los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli golearon a los "Papayeros" por 5-2.

Los universitarios comenzaron el encuentro muy dormidos. Tempranamente Deportes La Serena se puso en ventaja en el marcador, cuando a los cuatro minutos aprovechó un balón en profundidad que encontró a la última línea azul a contrapié.

La U sintió el golpe de los "Papayeros", que crecieron y mucho después del tanto de Francisco Arrué. Los dirigidos por Miguel Ponce presionaron sobre la salida de rival e impidieron a ratos el buen juego que ha caracterizado a los laicos.

Es más, a los 23 minutos, un gran tiro libre de Francisco Arrué —la figura de los visitantes— pudo haber inclinado la balanza aún más a su favor, pero Johnny Herrera dijo lo contrario al rozar el envío que finalmente dio en el horizontal.

La Serena siguió presionando y propició el error de Eduardo Morante (de pésimo cometido), quien le volvió a ceder el balón a Arrué quien, para fortuna de los locales, no pudo concretar en gol.

La U despertó tarde, pero despertó. Así, a los 39 minutos de partido, Charles Aránguiz bajó de pecho un gran centro desde la derecha para anotar la paridad con gran definición por debajo de Wirth.

Sólo cuatro minutos más tarde, Universidad de Chile dejó en claro quién era el favorito. Sin jugar mejor que su rival, logró anotar el segundo por intermedio de Luis Felipe Gallegos, quien remató de primera un centro también desde la banda derecha. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la historia comenzó de la misma forma que la primera fracción. A los 53 minutos, Francisco Arrué logró su segundo tanto personal con una gran definición desde dentro del área grande: remató desde la derecha y ubicó su disparo al segundo poste de Johnny Herrera.

Pero Universidad de Chile no estaba para empates y sólo dos minutos llegó al 3-2. Angelo Henríquez anticipa a su marcador y con un derechazo perfecto venció a Wirth.

El partido se transformó en un constante ida y vuelta, pero el afán de Deportes La Serena por llegar nuevamente al empate, los hizo quedar muy desprotegidos en la última línea.

Así, a los 83 minutos de partido, cuando Universidad de Chile ya era mucho más que su rival, Eduardo Morante se reivindicó cuando conectó un tiro de esquina para decretar el cuarto tanto. Morante sabía que había realizado un partido para el olvido, por eso es que al celebrar su gol se emocionó hasta las lágrimas.

En el segundo minuto de adición, cuando La Serena ya estaba totalmente volcado al ataque, Enzo Gutiérrez encontró un gran balón en profundidad para correr 20 metros, entrar al área y fusilar a Wirth con un potente zurdazo.

Patricio Polic, juez del encuentro, dijo rápidamente basta. Universidad de Chile en su debut en el Torneo de Clausura, comenzó su camino soñado a un histórico tetracampeonato.