Click acá para ir directamente al contenido

La U del Fantasma Figueroa buscará cortar racha histórica

Universidad de Chile enfrenta a Deportes Concepción acumulando seis derrotas oficiales consecutivas.

Daniel Andrade

Jueves 18 de julio de 2013

Universidad de Chile sabe que se le acabó el margen de error en la Copa Chile, por lo que este jueves deberá salir a ganar o ganar cuando enfrente a Deportes Concepción.

Los azules reciben a las penquistas en el Estadio Santa Laura desde las 19:30 horas en un encuentro que podrás seguir  a través del Gol a Gol de 24Horas.cl.

Marco Antonio Figueroa intentará conseguir su primer triunfo como DT estudiantil, luego de caer en su debut contra Deportes Temuco, aunque también tendrá que lidiar con una marca negra a cuestas.

Y es que la U acumula seis derrotas oficiales consecutivas -contando el pasado Campeonato Nacional y Copa Chile- y, si pierde, superará el peor registro de su historia, la cual permanece vigente desde 1944.

Pero por otra parte, también se despediría del certamen, ya que cuenta con cero puntos al cabo de tres encuentros, por lo que necesita las tres unidades para segur con su defensa del título.

En tanto, Deportes Concepción acumula cinco positivos tras tres pleitos y quedará a un paso de avanzar a los octavos de final si es que logra vencer a los azules.

Cabe recordar que ambos conjuntos ya se vieron las caras este semestre, donde los penquistas se llevaron el triunfo por 2-1.