Click acá para ir directamente al contenido

La U derrota a Everton en el Nacional y se vuelve a ilusionar con la Copa Libertadores

Los ‘azules’ se impusieron como locales y quedaron a solo un punto de la zona de clasificación al torneo internacional.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de octubre de 2018

Un valioso triunfo por 2-0 consiguió este domingo Universidad de Chile frente a Everton en el Estadio Nacional, en un partido válido por la fecha 26 del campeonato nacional.

El compromiso se inclinó favorablemente para los locales en el tramo inicial del primer tiempo gracias al gol anotado por Ángelo Henríquez (18’), quien conectó de cabeza un preciso centro enviado por Francisco Arancibia.

Ya en el segundo tiempo, Henríquez (73’) volvió a hacerse presente en el marcador con una notable jugada personal que arrancó desde mitad de cancha y que le permitió convertirse en la figura de la noche en Ñuñoa.

Otra buena noticia para los dirigidos por Frank Kudelka es que Jean Beausejour volvió a jugar, ingresando desde el banco, después de estar ausente por lesión por más de tres meses.

Con esta victoria, la U suma 47 unidades y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, pero a solo un punto de Deportes Antofagasta que por ahora está alcanzando el último cupo para la Copa Libertadores 2019.

Everton, por su parte, se queda con 24 puntos en la zona baja de la clasificación, pero todavía fuera del descenso por dos unidades.