La 'U' derrota a Unión y se afianza en la punta

La 'U' derrota a Unión y se afianza en la punta

El cuadro de Jorge Sampaoli tuvo que luchar para dar vuelta un marcador adverso de 0-2 en la primera parte del partido y quedarse con la brega por 3-2. Los azules se mantienen al tope de la tabla del Apertura con 19 puntos.

24Horas.cl TVN
17.03.2012
Santiago, Chile, mar. 17 (UPI).- Universidad de Chile se consolidó en la punta del Torneo de Apertura 2012 al derrotar este sábado como local, en un dinámico y entretenido compromiso, por 3-2 a Unión Española, en pleito por la octava fecha jugado en el Estadio Nacional. En partido de equipos coperos fue el cuadro hispano el que comenzó imponiendo sus términos en Ñuñoa. Los pupilos de José Luis Sierra presentaron un interesante despliegue en la zona de volantes y ataque, donde destacó el delantero Gonzalo Barriga. El ex atacante de Unión La Calera fue el encargado de dejar en ventaja de dos goles a los 'Rojos' de Santa Laura. A los 16 minutos llegó el 1-0 con un potente zurdazo a la entrada del área, que superó cualquier reacción de Johnny Herrera. La segunda diana de Barriga arribó a los 37´ con un remate cruzado y luego de una falla en la salida de la última línea azul. Sin embargo, Gustavo Lorenzetti fue el encargado de abrigar esperanzas en los azules, con el descuento a los 40´, capturando de zurda un centro de Junior Fernandes por izquierda. En el complemento se vio mejor al actual bicampeón nacional. Su mejor juego asociado y el poderío en ofensiva, ingredientes del 'estilo Sampaoli', le permitió llegar al empate a los 56' con un potente remate en el área de Charles Aránguiz, tras pase de Eugenio Mena por el sector izquierdo. Luego del 2-2 el triunfo estuvo para cualquiera en el principal coliseo deportivo del país. A los 72´ y 74´ avisó el conjunto del 'Coto' Sierra con un remate en el poste de Emanuel Herrera y una salvada en la línea de Osvaldo González tras disparo del ex ariete de Deportes Concepción. Después fue el turno de los azules, que mostraron mayor claridad en la definición y por ende llegaron al triunfo. A los 84´ un centro de Roberto Cereceda encontró en la boca del arco al siempre oportuno Raúl Ruidíaz, que sólo debió empalmar el balón para estructurar el 3-2 definitivo. Con este resultado, la 'U' llegó a 19 unidades y se mantiene al tope del campeonato, mientras que Unión se quedó con 10 puntos en la décima plaza, por ahora fuera de los playoffs.

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]